OMS alerta aumento de casos de COVID-19 en Europa tras desconfinamiento

Europa está registrando diariamente unos 20,000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Una mujer que usa PPE una máscara facial como medida preventiva contra la propagación de COVID-19, llega a la playa en Inglaterra. Foto AFP
Una mujer que usa PPE una máscara facial como medida preventiva contra la propagación de COVID-19, llega a la playa en Inglaterra. Foto AFP

Europa.

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (...) En 11 países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Lea además: Almagro pide a la OEA declarar la ruptura del orden democrático en Nicaragua

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20,000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos", en las últimas semanas.

Situación en Europa

"Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", se congratuló el responsable.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600,000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

La sección Europa de la OMS incluye a 53 países y en todos ellos, la Organización registra 2,5 millones de casos de coronavirus hasta el momento.

La Prensa