18/04/2024
01:53 AM

Muere por COVID-19 el doctor Mario Benítez en la zona norte de Honduras

  • 20 junio 2020 /

El reconocido radiólogo trabajó por varios años en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado trascendió la muerte de otro médico hondureño a causa del COVID-19, se trata del conocido radiólogo Mario Benítez.

El doctor Benítez trabajó por muchos años en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de la capital industrial, dio a conocer la información a través de su cuenta personal de Twitter.

Además lea: Fallece por coronavirus el reconocido pediatra Nasry Handal

'Hoy parte a la casa del padre celestial nuestro gran amigo el doctor Mario Benítez, radiólogo durante muchos años del Hospital Catarino Rivas. Otro héroe de la primera línea paz. Resignación cristiana a su familia y amistades. Al gremio médico mucha fortaleza en estos tiempos dificiles', escribió el galeno.

Otro colega, el doctor David Huezo, también escribió en sus redes sociales lamentando la deceso de Benítez.

También lea: Muere el doctor Alexis Reyes por coronavirus en Honduras

'Luchaste por más de un mes con el COVID-19. Hoy haz partido a la presencia de Dios, a disfrutar de su paz. Fuiste un gran médico radiólogo, pero principalmente un gran ser humano, caracterizado por tu sencillez y bondad para con tus pacientes y prójimos. Mi más sincero pésame para su esposa, la doctora Iris Reyes, y su familia. Que Dios les de la fuerza y resignación para sobrellevar su pérdida. Q.E.P.D mi amigo Mario Benítez', escribió Huezo.

El día de ayer también se reportó la muerte, a causa del coronavirus, de dos médicos en San Pedro Sula.

Uno de ellos el doctor Alexis Reyes, quien se encontraba internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y también, en horas de la noche, perdió la vida el reconocido galeno Nasry Handal.