Piden cerrar accesos de la populosa colonia Kennedy para frenar el COVID-19

En la colonia capitalina se han registrado a la fecha tres casos de coronavirus.

La principal calle de comercio en la colonia Kennedy se mantiene cerrada.
La principal calle de comercio en la colonia Kennedy se mantiene cerrada. /

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó ayer martes que pronto se ejecutará el cierre parcial de la populosa colonia Kennedy, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en ese sector.

Población
Más de 150,000 habitantes tiene la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, atendiendo una petición que formulara el patronato de esa colonia.

Dirigentes patronales solicitaron el cierre de al menos tres accesos de la Kennedy a fin de poner orden en esa comunidad, ya que a la fecha se han registrado tres casos de coronavirus. Los líderes comunitarios alegaron que muchas personas no han atendido las medidas de bioseguridad ni el toque de queda, por lo que temen que el contagio se esparza.

Cordero comentó que cada una de las comunidades está tratando de proteger a sus ciudadanos. "Desde hoy (martes) vamos a empezar a darle el apoyo a los pobladores de la Kennedy con el cierre de los tres accesos”, afirmó.

Lea además: Llega vuelo con 45 hondureños retornados voluntariamente desde México

El objetivo es el de poner un poco más de controles en cuanto a la circulación de vehículos y de personas, ya que a pesar de las medidas que el Gobierno está tomando, mucha gente no cumple.

kennedy.64(1024x768)
El patronato de la colonia pidió el cierre a las autoridades, pero aún no se ha notificado la fecha en que se concretará.

"Hace unos tres días pudimos observar que a pesar que únicamente circulaban las personas con un dígito en la tarjeta de identidad, la cantidad de personas y de vehículos que anda en la calle es bastante grande”, afirmó.

Al respecto, argumentó que el propósito de todas esas medidas es buscar reducir la contaminación del virus que se transmite persona a persona.

Conciencia

"La única manera de hacerlo es cuando la misma comunidad y las mismas personas toman conciencia del peligro al que nos enfrentamos. Por estas razones creo que es importante atender esta iniciativa de la colonia Kennedy”, sostuvo.

Instó a los pobladores de esa colonia respetar los retenes que se van a instalar en la zona, además, indicó que "esperamos que no se presenten grupos a protestar por las medidas, porque creemos que es una buena iniciativa”.

Datos

La colonia John F. Kennedy fue fundada el 30 de junio de 1966, durante el gobierno de Oswaldo López Arellano y es una de las colonias del Distrito Central más grandes, tanto en extensión territorial como en población.

La Kennedy es considerada uno de los barrios con más comercio en Tegucigalpa y Comayaguela. Dentro de la colonia existen dos zonas con mucho comercio, ellas son: la "Zona Rosa", ubicada en el bulevar Kennedy y la "Zona del Comercio", ubicada dentro de la colonia.

La Prensa