19/04/2024
02:11 PM

Negativo de coronavirus resulta el personal de Migración que atendió a marinos

  • 18 abril 2020 /

El jueves 9 de abril 137 marinos llegaron de Brasil al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

Un equipo de respuesta rápida de la Secretaría de Salud realizó este sábado 71 pruebas de coronavirus al personal de Migración en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula que atendió a los 137 marinos que llegaron de Brasil.

Las 71 pruebas rápidas practicadas al personal que tuvo contacto hace 10 días con el vuelo de marinos donde hay casos positivos dieron negativo.

La semana anterior las autoridades de Honduras habían confirmado que 27 marinos hondureños contagiados por coronavirus arribaron al país.

Se le aplicaron pruebas rápidas a los 137 marinos que llegaron a San Pedro Sula en un vuelo chárter procedente de Brasil. Los 27 marinos permanecen en aislamiento y se les realizará un segundo test.

La funcionaria había confirmado el sábado anterior que al menos 15 de los 137 marinos dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19, por lo que debían cumplir una cuarentena de 14 días.

Al llegar a Honduras, los marinos se negaron a someterse voluntariamente a un periodo de cuarentena, a pesar de haber viajado a Dubái y Brasil.