18/04/2024
09:51 AM

Aduanas Honduras da equipo de bioseguridad a personal de salud contra el coronavirus

  • 02 abril 2020 /

Se han entregado más de 30,000 insumos para hacer frente al coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras como enlace entre el sector privado y el Gobierno, coordinó y facilitó donaciones para el combate al coronavirus en Honduras.

Las donaciones consisten en equipo de bioseguridad, uniformes, insumos y equipo médico que fueron entregados a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ser distribuido al personal de salud e integrantes del Sinager, quienes trabajan en la prevención para evitar la propagación del virus en el territorio nacional.

Juan José Vides, director de la Administración Aduanera de Honduras, dijo que “hasta hoy se ha facilitado la donación de alrededor de 30,000 unidades de equipo de bioseguridad por parte de sector privado, entre ellos, la industria de la maquila y regímenes especiales”.

Entregas

Entre las donaciones se destacan 3,000 mil overoles tipo barreras de bioseguridad por parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores, 1,500 docenas de uniformes médicos, 2,052 unidades de batas quirúrgicas donadas por la empresa CEIBON S.A. y 2,052 unidades de batas quirúrgicas por parte de la empresa Owens and Maynor Halyard de Honduras, en una primera entrega que se efectuó el 17 de marzo del presente año.

Lea además: 'Proyección de coronavirus es alarmante y podríamos llegar al encierro total': Ministra de Salud

Asimismo, el 21 de marzo se facilitó una segunda donación que consistió en 5,184 unidades de batas quirúrgicas y el 1 de abril una tercera donación de 5,184 unidades de batas quirúrgicas, quedando pendientes otras 10 mil por parte de Owens and Maynor de Honduras y 3,000 overoles o barreras de bioseguridad por parte de Industrias Tiara S.A.

El abogado Juan Vides recalcó que “la Administración Aduanera de Honduras a través de sus puntos aduaneros continúa atendiendo con normalidad en los diferentes servicios y operaciones aduaneras, de igual manera en las zonas de regímenes especiales'.

Foto: La Prensa

Gran parte de los insumos han sido llevada a los centros asistenciales del país.