Madrid, España.

Tras ocho semanas de retos, pasarelas, chistes y pruebas de interpretación, Carmen Farala se ha coronado como la primera superestrella drag española en la primera edición en el país del popular formato internacional 'Drag Race', creado en Estados Unidos por RuPaul.

Un jurado formado por la presentadora Supremme de Luxe, la diseñadora Ana Locking y los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo decidió en el último programa emitido el domingo por la noche que Farala, de 31 años y sevillana de nacimiento, se alzara con el premio de 30.000 euros.

Según ha recordado Atresmedia en un comunicado publicado este lunes, las finalistas -Killer Queen, Sagittaria y Farala- llevaron a cabo su reto más complicado: ofrecer al jurado un espectáculo de baile y voz que les dejase con la boca abierta para coronarse en la gran final.

En esta final, las concursantes estuvieron rodeadas de todas sus compañeras: Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Pupi Poisson y The Macarena, las primeras participantes del popular reality que en sus trece años de vida ha logrado 19 premios Emmy.

Durante ocho semanas, las finalistas han superado todo tipo de pruebas y Carmen Farala ha conseguido ganar tres maxi retos durante la edición: el tributo a La Veneno, la noche de las 1000 Rosalías y el makeover de jugadores de rugby.

Atresmedia Televisión

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, el formato ' Drag Race' aterrizó en España el pasado 30 de mayo en la plataforma Atresplayer Premium.

Con 13 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, 'RuPaul's Drag Race', la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión y se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas. El programa ha sido adaptado en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda.