Los Ángeles, Estados Unidos.

Lola Bunny, el personaje de los Looney Tunes que se presenta como la acompañante de Bugs Bunny, estrenará un aspecto menos sexualizado en la nueva 'Space Jam: A New Legacy', que se lanzará el 16 de julio con LeBron James como protagonista.

El director de la película, Malcolm D. Lee, es el promotor del cambio, ya que mientras el resto de dibujos antropomórficos lucían un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola Bunny destacaban sus características sexuales.

'Lola Bunny estaba muy sexualizada, como una Betty Boop combinada con Jessica Rabbit', explicó el cineasta a la revista Entertainment Weekly.

Entre los detalles que sorprendieron a Lee de la cinta anterior, estrenada en 1996, figuran que el resto de personajes llamasen a Lola Bunny con apodos como 'caliente' y 'la rompecorazones de las canastas', además de que su vestuario fuera sensiblemente más corto que el del resto.

'Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces', señaló el director.

Según Lee, los dibujantes crearon una nueva Lola Bunny con el objetivo de que fuera 'femenina', pero no 'cosificada' para que se 'potenciara su destreza atlética y sus habilidades de liderazgo'.

Reacciones encontradas

Como pasa con todo cambio, las redes sociales han reaccionado de manera encontrada a la nueva imagen de Lola Bunny, con apoyos y detractores.

'Estoy de acuerdo en que la anterior Lola Bunny era demasiado sexy y es momento de poner fin a la necesidad de sexualizar personajes femeninos', argumentaba una usuaria.

Otros califican su rediseño de 'puritano' e 'innecesario'. Un tuit viral decía que era agotadora 'la idea de que para comunicar que un personaje femenino tenga que ser tomado en serio haya que eliminar sus pechos'.

No obstante, la gran mayoría bromeó con la diferencia entre las dos imágenes: 'La pandemia ha pegado duro a Lola Bunny', decía un mensaje.