14/07/2025
12:02 AM

Mantenga el color de sus toallas

Los paños que tiran pelusas deben lavarse varias veces antes de volverlos a usar

Redacción


No hay nada más molesto que usar toallas ásperas y que huelan mal, ya que no logran absorber la humedad y dejan muchas pelusas en el baño.

Para evitar esos problemas se deben lavar adecuadamente. Algunas toallas pueden oler a moho por mantenerlas en un lugar húmedo o con poca ventilación.

Para evitar ese molesto olor debe lavarlas con agua hirviendo con dos tazas de vinagre en un recipiente de plástico. Luego lávelas con detergente normal y séquelas muy bien bajo el sol.

En algunas ocasiones, las toallas sueltan pelusas. Lo mejor es lavarlas varias veces para usarlas. Las fibras flojas se saldrán con el lavado.

Para que no pierdan el color, al lavarlas por primera vez añada vinagre al detergente y si lo hace en la lavadora, aplique un ciclo de lavado normal; si es a mano, déjelas reposar en un recipiente de plástico. De esa manera no perderán el color.

Si su ropa de baño está áspera, luego de lavarla y aplicarle suavizante líquido debe cambiarlo por toallas u hojas para suavizar. Otra forma de lavar las toallas es por separado; cuando se mezclan las toallas con la ropa normal, las fibras que sueltan las prendas se adhieren a las toallas, volviéndolas duras.