La cartelera se llena este jueves de películas candidatas a los Óscar, como “The Whale” (“La Ballena”) de Darren Aronofsky, protagonizada por Brendan Fraser o “TAR”, de Todd Field, con Cate Blanchett como directora de orquesta.
También hay opciones para los amantes del terror y la fantasía con “Ofrenda al demonio” y “Las aventuras de Mauricio”. También es el reestreno de “Titanic” por su 25 aniversario.
“La Ballena”, el regreso de Brendan Fraser.
Brendan Fraser, uno de los actores más populares a finales de los 90, regresa como un obeso mórbido en busca de salvación a las órdenes de Darren Aronofsky en “La ballena”, un trabajo que le ha valido una nominación a los Óscar.
Basada en la obra teatral «The whale» de Samuel D. Hunter, se trata de la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor. Su último deseo, reconstruir la relación con su hija adolescente.
Cate Blanchett, una directora de orquesta tiránica en “Tár”
Ganadora de la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz y nominada al Óscar por este trabajo, la australiana Cate Blanchett da vida a Lydia Tár, una directora de orquesta de fama mundial que baja a los infiernos en esta parábola pesadillesca dirigida por Todd Field.
Con ecos del movimiento “MeToo”, en “TAR” se habla de la dificultad de perpetuar el éxito y del poder en las élites, acaparado históricamente por los hombres, casi un siglo después de las primeras pioneras en la dirección de orquestas.
Ofrenda al demonio.
Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. El filme es protagonizado por Nick Blood, Emily Wiseman y Paul Kaye.
Las aventuras de Mauricio.
Maurice, un gato callejero, tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño que toca la flauta y se hace amigo de su horda de ratas que hablan, así no las ve como si fueran comida. Cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo de Bad Blintz, encuentran a Malicia. Su timo no llega a buen puerto por culpa de lo que les espera en el sótano. Las voces del filme son Gaby Meza, Javier Ibarreche, Emilio Treviño y Rojstar.