04/12/2025
01:16 PM

Las películas inspiradas en libros que van por el Óscar  

  • 28 febrero 2016 /

Se trata de los dos directores González Iñárritu, Tod Haynnes, Nicholas Britell, Tom Hopper y Ridley Scott.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Este domingo se realiza la ceremonia de la entrega de los premios Óscar. Algunos libros inspiraron a algunos de los filmes que compiten este 28 de febrero por la estatuilla a la Mejor Película.

Es interesante saber que son historias que inspiraron a Alejandro González Iñárritu, Tod Haynnes, Nicholas Britell, Tom Hopper y Ridley Scott, para sus grabaciones.

Michael Punke, escritor de la novela El Renacido. La novela fue convertida en película por Alejandro González Iñárritu.

Hugh Glass es uno de los tramperos más experimentados y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá.

Foto: La Prensa



Patricia Highsmith, escritora de Carol, decidió firmar su libro con un seudónimo. Su historia fue llevada al cine por Todd Haynnes.

La historia versa sobre una relación entre dos mujeres, –de ahí la decisión de Patricia Highsmith de publicarla bajo un seudónimo, para no ser clasificada como una 'escritora lesbiana'.

Foto: La Prensa



Michael Lewis fue el escritor de La Gran Apuesta, que fue llevada al cince por Nicholas Britell.

La gran apuesta es la excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto.

Foto: La Prensa



David Ebershoff, escribió La chica danesa. Fue llevada al cine por Tom Hopper.

Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación.

Foto: La Prensa



Andy Weir, escritor de El marciano. Llevada al cince por Ridley Scott.

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto.

Foto: La Prensa