26/09/2022
08:56 AM

Más noticias

La hija de Fidel Castro apoya a James Franco para encarnar a su padre en el cine

La elección de Franco para dar vida al personaje de Castro ha causado controversia en Hollywood

Los Ángeles (EEUU).

Alina Fernández Revuelta, hija del desaparecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, ha mostrado su apoyo al actor estadounidense James Franco para encarnar a su padre en la nueva película independiente sobre esta figura que se titulará “Alina de Cuba”.

Franco encarnará a Fidel Castro en el film dirigido por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández.

La hija de Castro ha enfatizado al medio estadounidense Deadline su apoyo al actor para meterse en la piel de su padre y se ha mostrado orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”, precisó.

James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo Fernández sobre el actor de ascendencia portuguesa y nominado al Oscar.

El papel, confirmado por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.

“James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo Alina Fernández, hija del líder cubano.

La cinta, producida de manera independiente, contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder cubano, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

Ana Villafañe tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz, porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”, agregó a Deadline.

“El resto del elenco va a ser una sorpresa maravillosa para todos los públicos”, continuó Fernández, quien será consultora biográfica e histórica del filme.

Hollywood cuestiona el fichaje de James Franco

Por otro lado, el fichaje de James Franco para dar vida a Fidel Castro encendió una agitada controversia en Hollywood por las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el actor y quejas sobre su falta de ascendencia latina.

¿Cómo puede estar aún pasando esto?”, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram en la que criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a un líder hispano.

LEA: James Franco dará vida a Fidel Castro en el cine

Aunque Leguizamo insistió en que “no tiene ningún problema con Franco”, no dudó en llamar al “boicot” del filme porque “él no es latino” y “Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.

“Esto es jodido. Además es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal”, añadió.

La salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa “The View”, uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Castro en un filme.

“Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas”, comentó.

ADEMÁS: Hollywood cuestiona el fichaje de James Franco para hacer de Fidel Castro

Por su parte, Jeff Torres, también de origen latino, señaló la falta de oportunidades para los actores como él en la industria: “Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro”.