Más noticias

Hoy estrena en Honduras ¿Dónde está la cigüeña?

Este largometraje marca el regreso de las producciones hondureñas a las salas de cine.

San Pedro Sula, Honduras

¿Dónde está la cigüeña? es la segunda producción del cineasta hondureño Abraham Espinoza, esta es una comedia dramática basada en hechos de la vida real, con una reflexión para los matrimonios que se enfrentan a problemas de infertilidad.

Esta producción cinematográfica narra la historia de tres parejas con muchos años de matrimonio que no pueden procrear hijos, por lo que deciden acudir a una terapia grupal, donde cada pareja deben descubrir si tienen la fortaleza para sobrellevar sus crisis y convertirse en padres.

Lea: Shang-Chi triunfa en la taquilla

Esta historia nació en el corazón de Abraham, pues fue lo que vivió con su esposa. Ya que ella tuvo problemas de infertilidad y murió para cumplir el sueño de ser madre, según comenta el cineasta.

Aproximadamente, unas 60 personas participan en esta cinta, siendo los protagonistas Rosa Alvarado, Gabriella Peña, Ana Lucía Hernández, Isis Vásquez, Miguel Ferrera, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Pineda y David Fortín. Otros personajes que participan en la producción, con una actuación secundaria son: Eduardo Bahr y Jorge Osorto, entre otros. “Trabajé con muchos de mis estudiantes, quienes querían saber cómo es la presión en un plató de cine”, expresa Espinoza.

La cinta se comenzó a grabar en 2018 y terminó la filmación en 2019; sin embargo, por la pandemia no pudo estrenar en la fecha planeada inicialmente.

Juan Carlos Ortiz, uno de los actores de esta producción comenta que después del “casting” nos dieron la psicología del personaje que debíamos interpretar; y luego de leer los diálogos íbamos encontrando la caracterización de los mismos.

“Sin embargo, fue en la dirección escénica donde en realidad nos encontramos con estos (los personajes), ya que fue ahí mismo donde nos pulían en cada escena”, dijo Ortiz.

Agrega que su actuación en esta cinta fue con un papel diferente a sus trabajos anteriores, debido a que es un excelente producto en todos los aspectos: calidad, sonido e imagen, lo cual hace que su personaje se vea con elegancia.

Usted podrá disfrutar de este filme del cineasta hondureño que promete ser muy exitoso, en las salas de los diferentes cines de: Choluteca, Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, Choloma, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Santa Rosa se Copán, a partir de hoy.

Sinopsis. Según el sitio oficial de Facebook de la película.

Vivi ha perdido su embarazo y con ello le nace un sentimiento de tristeza y desesperanza volviéndola improductiva en su trabajo y amargada en su vida. Sin embargo, obtiene consuelo en sus amigas Fabby y Mariel, quienes tampoco han podido quedar embarazadas. Juntas harán todo por cumplir su sueño de ser madres, aunque despierten el fastidio de sus esposos.

De los creadores de “De lo que sea” y los productores de “Morazán”, llega esta comedia dramática que pretende dar un mensaje urgente a los matrimonios o parejas que sufren de problemas de infertilidad.

Dirigida por Isis Vásquez y Abraham Espinoza; y escrita por Ana Lucía Hernández y Abraham Espinoza; la película llega a todas las salas digitales de Honduras en la celebración del bicentenario de la independencia de Honduras.