03/05/2024
12:33 AM

Jimmy Kimmel bromea sobre el 'error' del año pasado en los Premios Óscar

  • 04 marzo 2018 /

El anfitrión de los Óscar provocó carcajadas al decir que la estatuilla no tenía pene.

Los Ángeles, Estados Unidos

'Nos vamos a concentrar en el programa y vamos a entregar los sobres correctos': así abrió el comediante Jimmy Kimmel la celebración de la 90a edición de los Premios Óscar 2018.

El productor estadounidense inició la ceremonia bromeando sobre el incidente del año pasado cuando se equivocaron los presentadores al anunciar la película ganadora en la categoría de Mejor Película.

'Una semana antes del show los productores me habían dicho si quería hacer algo de comedia con ellos y dije que no. Entonces decidieron hacer una comedia por cuenta propia. Y fue comiquísimo', dijo.

Seguidamente el anfitrión de los Óscar provocó carcajadas al decir que la estatuilla (esculturas de los Óscar) que estaba a su lado no tenía pene. “Óscar es el hombre más recto en el mundo: tiene los brazos la vista y más importante, no tiene pene, dijo.

HOLLYWOOD, CA - MARCH 04: Host Jimmy Kimmel speaks onstage during the 90th Annual Academy Awards at the Dolby Theatre at Hollywood & Highland Center on March 4, 2018 in Hollywood, California. Kevin Winter/Getty Images/AFP

Jimmy Kimmel provocó carcajadas al decir que la estatuilla no tenía pene.
'Los hombres se han portado tan mal que las mujeres ahora se enamoran de criaturas del agua', broméo Kimmel al hacer referencia a las 13 nominaciones de la película de Guillermo del Toro, 'La forma del agua'.Se espera que la conducta sexual inapropiada y la desigualdad de género dominen la velada, en la que la comedia negra 'Tres anuncios por un crimen' puede alzarse con los premios más prestigiosos, aunque el romance de cuento de hadas 'La forma del agua' lidera la carrera con 13 nominaciones y la sátira racial '¡Huye!' podría dar la sopresa.

En su monólogo de apertura, Kimmel, maestro de ceremonias, se referió al magnate Harvey Weinstein, caído en desgracia luego de decenas de acusaciones por acoso sexual.

'No podemos dejar que el mal comportamiento se deslice nunca más. El mundo nos está mirando. Necesitamos dar un ejemplo', dijo.

'Y la verdad es que si tenemos éxito aquí, si podemos trabajar juntos para detener el acoso sexual en el lugar de trabajo, si podemos hacer eso, las mujeres solo tendrán que lidiar con el acoso todo el tiempo en cualquier otro lugar al que vayan', ironizó.

Kimmel mencionó varios hitos, incluida la candidatura del veterano actor Christopher Plummer, de 88 años, por 'Todo el dinero del mundo', y el récord de Jordan Peele, primer cineasta negro en ser nominado simultáneamente en los rubros de mejor dirección, producción y guión en su filme debut, su exitosa '¡Huye!'.

'Si esta noche eres un candidato que no está haciendo historia, qué vergüenza por ti', bromeó.

Kimmel destacó el trabajo de las campañas #MeToo y Time's Up contra la mala conducta sexual y la desigualdad de género, señalando que solo el 11% de las películas son hechas por mujeres.

Comedian Jimmy Kimmel (L) and British actress Helen Mirren perform during the opening of the 90th Annual Academy Awards show on March 4, 2018 in Hollywood, California. / AFP PHOTO / Mark RALSTON

Anunció el premio al ganador que dé el discurso más breve... ¡una moto acuática!