"

Madrid, España.

Las grandes cadenas de exhibición -Yelmo, Cinesa, Ocine- vuelven a estar operativas y gigantes de la distribución como Sony, Warner o Disney sacan de nuevo la artillería en el arranque de la Semana Santa con estrenos como 'Godzilla vs Kong', 'Monster Hunter', 'Tom & Jerry' o 'Nomadland'.

Aunque el 80% de los cines estarán ya abiertos desde el viernes, otro de los grandes estrenos de la semana, 'Judas y el Mesías negro', también de Warner y con nominaciones a los Óscar, va directa al vídeo bajo demanda.

'Nomadland'

Con seis nominaciones, ' Nomadland' dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, es una de las grandes favoritas para los Óscar que se entregarán el 25 de abril, gracias a su empática mirada a la precariedad laboral y a las ruinas del capitalismo en Estados Unidos.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, 'Nomadland' se basa en una investigación de la periodista Jessica Bruder, que se lanzó a la carretera para descubrir 'la penúltima estafa del sueño americano' y lo plasmó en el libro 'País nómada' (Capitán Swing).

Míticos adversarios

Dos titanes cinematográficos se enfrentan en un combate épico orquestado por el director Adam Wingrad para un público de todas las edades, un enfrentamiento que solo es el comienzo de un misterioso secreto que se esconde en las profundidades de la Tierra.

La película está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Eiza González, entre otros.

'Judas y el Mesías Negro'

Inspirada en hechos reales y dirigida por el debutante Shaka King, 'Judas y el Mesías Negro' combina las historias de Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra asesinado a tiros por la policía, y William O'Neal, el hombre que lo traicionó.

La cinta cubre la cuota afroamericana en los Óscar, con seis nominaciones, incluida mejor película. En España se estrena directamente en plataformas (Itunes, Rakuten, Google Play, Amazon, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft) a 12,99 euros el alquiler.

'Monster Hunter'

El director Paul W. S. Anderson, autor de la saga ' Resident Evil', vuelve a contar con Milla Jovovich en 'Monster Hunter', una nueva adaptación de un videojuego de la empresa japonesa Capcom que se adentra en un mundo de peligrosos y poderosos monstruos.

Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Jovovich) y a su unidad a un nuevo mundo, los soldados descubren a unos monstruos que son inmunes a su potencia de fuego y empieza una batalla desesperada por la supervivencia.

'Tom y Jerry'

El gato y el ratón más famosos de la televisión dan el salto a la gran pantalla en esta película que combina animación clásica y acción real y que cuenta en el reparto con Chloë Grace Moretz o Michael Peña.

Esta aventura abre una nueva senda para Tom y Jerry que se ven forzados a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar los muebles. La película está dirigida por Tim Story.

"