La joven ya ganó 15 galardones como mejor actriz por “La habitación” y lidera las apuestas para triunfar este domingo.
Larson ganó el Globo de Oro por su papel en la película La Habitación (Room).
Los Ángeles, Estados Unidos.
Aunque la llaman la novata por su primera cita en la
ceremonia de los Premios Óscar, Brie Larson está lista para enfrentar a las grandes de la actuación.
La protagonista de La habitación tiene a su favor todo para ganar con una historia en la que interpreta a una joven que fue secuestrada siendo una adolescente y mantenida en un cuarto del que logra escapar con su hijo de 5 años.
Larson forma parte de Hollywood desde 1998; sin embargo, fue hasta 2014 que le llegó el papel que cambiara su vida y su estatus en la meca del cine al unirse a la adaptación cinematográfica de la novela Room (La habitación), de Emma Donoghue.
Éxito asegurado
El drama de Lenny Abrahamson ha sido aclamado por la crítica y ya le ha hecho ganar el premio del cine británico Bafta, el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama y los premios de la crítica y del Sindicato de Actores. Antes actuó en Short Term 12 (2013), Sleepover (2004), Scott Pilgrim vs. The World (2010), The Trouble with Bliss (2011), 21 Jump Street (2012) o Don Jon (2013).
Larson es consciente, a sus 26 años, de que las buenas críticas hacia su trabajo, por el que medirá fuerzas con Cate Blanchett (Carol), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Ramplig (45 Years) y Saoirse Ronan (Brooklyn), no lo son todo.
“Es muy difícil pensar en premios cuando estás actuando. He escuchado cosas y me encantaría que se reconociera a la película como un estupendo trabajo. Reconozco el trabajo y el esfuerzo de todos los que trabajamos ahí. Jacob (Tremblay, su coestelar en La habitación) es un niño extraordinario y sería sensacional que hubiera premios, pero más, público, para que exista la posibilidad de que historias como estas sean contadas”, puntualizó.
1
Brie larson
Foto: La Prensa
Quién es: Una cosa es segura: en “La habitación”, el escenario no distrae de la cautivante actuación de Larson, ya que ella pasa buena parte de la película en el mismo escenario, una habitación del tamaño de un cobertizo de herramientas. Su trabajo como una mujer secuestrada que cría a su hijo en esa prisión la hizo una de las primeras favoritas para el óscar a la mejor actriz, y dos meses después de que llegaron otras aspirantes, ella sigue siéndolo.
2
jennifer lawrence
Foto: La Prensa
Quién es: Tras dos años de carrera, la joven de 25 años salió en 2012 de la oscuridad al primer lugar de la lista de actrices más cotizadas de Hollywood. Tiene 25 años y su actuación como ama de casa con una idea de negocio le da chispa a “Joy”, de David O. Russell. Esta le vale su cuarta nominación al Óscar en cinco años. Ganó su primer galardón a la mejor actriz por su actuación junto con Bradley Cooper en “Silver Linings Playbook” (2012), de David O. Russell.
3
CATE BLANCHETT
Foto: La Prensa
Quién es: Le llaman “La Meryl Streep de su generación”. A sus 46 años, esta australiana parece ser eterna candidata al óscar, con siete nominaciones y dos victorias: como mejor actriz por “Blue Jasmine” (2013) y como mejor actriz de reparto por “The Aviator” (2004). La de este año es por “Carol,” en la que ella interpreta a una fría, dura, simple y sarcástica lesbiana que lucha por defender su identidad en la ciudad de Nueva York en los años cincuenta.
4
CHARLOTTE RAMPLING
Foto: La Prensa
Quién es: Esta actriz británica de 70 años logró su primera mención a los premios de la Academia por su actuación en “45 Years,” donde interpreta a una esposa cuyo matrimonio de 45 años se ve amenazado por el oscuro pasado de su marido (Tom Courtenay). El filme es poderoso y divertido, pues capta en ella las dos mitades de su herencia, el don interno de mando y la catarata emocional que lo neutraliza.
5
SAOIRSE RONAN
Foto: La Prensa
Quién es: A los 21 años y luego de estar actuando desde los 9 años, por fin le dieron la oportunidad de interpretar a un personaje como ella: irlandés. Saoirse ha recibido muy buenas críticas por “Brooklyn”, en donde interpreta a la tranquila pero empeñosa inmigrante Eilis, que llega a Nueva York en los años cincuenta para hacerse de una nueva vida. Ella ofrece una actuación llena de detalles y matices sutiles. Esta es su primera nominación de la Academia.