22/04/2024
06:23 AM

Brie Larson, la nueva sensación de Hollywood

  • 02 febrero 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Su estatus de celebridad se disparó gracias a la película La Habitación (Room), que se estrena este jueves en los cines de Honduras y por la que ha ganado el Globo de Oro, el Critics Choice y el premio SAG que se entregó el sábado.

Brie dice que se aisló durante un mes antes del rodaje. “Entré en una dieta rigurosa para que cuando comenzara a filmar tuviera una percepción más clara de cómo mi personaje vivía un cautiverio obligado en unas condiciones terribles”.

“Reconozco el trabajo y el esfuerzo de todos los que trabajamos ahí. Jacob (Tremblay, su coestelar en La Habitación) es un niño extraordinario, y sería sensacional que hubiera premios, pero también más público para que se dé la posibilidad de que historias como estas sean contadas”, expresó la actriz de 26 años.

Foto: La Prensa

A Joan Allen y William H. Macy los describió como actores admirables de quienes aprendió sencillez y dedicación.
Concentrada

En la cinta de Lenny Abrahamson, que se estrenará el 4 de febrero en Honduras, Larson encarna a Ma, una joven que fue raptada para ser recluida en una habitación en la que precisamente nació su niño Jack (Tremblay), producto de los abusos de su captor.

La química en pantalla entre ambos dio como resultado que la cinta recibiera el People’s Choice Award del Festival de Cine Internacional de Toronto.

“La experiencia fue fantástica. Trabajar con Jacob (9 años) fue una gran enseñanza y, sobre todo, una prueba de actuación real. Él es un niño actor que no tiene ego, no sabe de vanidad, exigencias ni restricciones. Iba a actuar nada más.

Rm_D40_GK_0197.NEF

Larson redujo su grasa corporal a 12%, evitó el sol, estudió los efectos del abuso sexual y se alejó de la gente por un mes.
Debería ser algo constante para un adulto poder tener un proyecto así, donde un niño te enseña que el escenario es lo único y las indicaciones del director son sagradas. Deshacerse de tantas ideas alrededor y concentrarse en el personaje”, expresó Larson.

Ahora que ambos se han reencontrado para promover el filme, su amistad es más grande. “Es uno de los mejores seres humanos que han llegado a mi vida, y cada día que lo veo me cautiva. Desarrollamos un lazo de amistad muy fuerte y lo adoro. Nos dejamos de ver un tiempo luego del rodaje, sin embargo, nunca perdimos el contacto. Ahora que comenzamos la promoción, nos sentimos encantados uno con el otro, y espero que la amistad siga de por vida. ¡Más le vale que no se olvide de mí”, enfatizó.

Leonardo Dicaprio (L), winner of Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role; and Brie Larson, winner of Outstanding Performance by a Female Actor in a Leading Role pose in the press room at the 22nd Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 30, 2016 in Los Angeles, California. AFP PHOTO/FREDERIC J. BROWN

Leonardo DiCaprio y Brie Larson avanzaron este sábado hacia el Óscar al llevarse los galardones más importantes del sindicato de actores estadounidense (SAG).
Reservada

Pero Brie Larson es consciente de que las buenas críticas hacia su trabajo, por el que medirá fuerzas con Cate Blanchett (Carol), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45 Yards) y Saoirse Ronan (Brooklyn), no lo son todo.

“Es muy difícil pensar en premios cuando estás actuando. He escuchado cosas y me encantaría que se reconociera la película como un estupendo trabajo; no obstante, no es mi obligación hablar de premios.

Larson también busca por esta cinta el premio BAFTA de la Academia Británica de Cine como mejor actriz y estrella emergente.

La Habitación (Room) cuenta también con las actuaciones de Joan Allen y William H. Macy.

Foto: La Prensa

“Room”, basada en la exitosa novela de Emma Donoghue, es sobre una mujer (Larson) que fue secuestrada y embarazada por su captor.