28/04/2024
02:25 AM

Abraham Talavera: historia de resiliencia marcada por el sazón y herencia familiar

Abraham Talavera es un emprendedor y estudiante de ingeniería mecatrónica que dejó su natal San Pedro Sula para seguir su sueño de tener una pizzería artesanal en Copán, donde se ha ganado una gran clientela con Parmas Pizza.

Copán, Honduras.

En la pintoresca ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras, emerge una historia de resiliencia, pasión culinaria y emprendimiento.

A sus 28 años, Abraham Talavera ha convertido su sueño de preparar las mejores pizzas artesanales en una realidad que no solo encanta a los paladares más exigentes, sino que también se ha convertido en el sostén y apoyo de su madre.

Parma Pizza es una pizzería artesanal que nació en el corazón de mi madre y padre, quienes me enseñaron a salir adelante en un país como el nuestro, un país de cinco estrellas. Me enseñaron que hay que intentarlo una y otra vez”, relató con orgullo Abraham Talavera. Sus padres, pioneros en el arte de la pizza, iniciaron su travesía en San Pedro Sula, de donde son originarios.

La partida de su padre en 2014 y la salud delicada de su madre no detuvieron a Abraham, por el contrario, estas situaciones difíciles fortalecieron su confianza en sí mismo. “Pese a las adversidades, lo intentamos cada día”, compartió.

Abraham Talavera utiliza la receta de su familia y prepara las pizzas más ricas en Copán.

Apuesta por su sueño

En 2017, motivado por el ejemplo de sus padres, Abraham dejó su carrera de ingeniería en mecatrónica y se aventuró a Santa Rosa de Copán junto a su madre.

Este lugar se convirtió en el escenario ideal para forjar un nuevo comienzo.

Con humildad, Abraham abrió las puertas de su pizzería en la colonia Osorio y ahora logró expandirse al municipio vecino San Juan de Opoa.

Parma Pizza se destaca por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de pizzas en diferentes tamaños.

“Pensamos en la calidad y el buen servicio. Los clientes pueden elegir entre una pizza personal o familiar, con 15 a 20 sabores”, explicó.

La especialidad de Abraham es la pizza Parma y la 4 carnes, las cuales se han convertido en las más demandadas por los clientes.

El emprendedor Abraham Talavera contó que con su negocio de pizza artesanal ha logrado ser el sustento para su madre.

Recientemente, Parma Pizza logró una alianza con Café Motmot, ubicado en la comunidad de La Montañita, entre San Juan de Opoa y Santa Rosa de Copán.

“Estamos trabajando para ofrecerle a la clientela un café de calidad, postres y la pizza de Parma. Es una experiencia porque es como comer algo hecho en casa”, expresó.

Café Motmot no solo ofrece una rica gastronomía, sino también un espacio incomparable rodeado de naturaleza y trato cálido, ideal para disfrutar en familia. Además de la experiencia culinaria, el lugar cuenta con una piscina que añade un toque de relajación.

Una familia copaneca disfruta en Cafe Motmot en San Juan de Opoa de la pizza de Parmas

Cómo disfrutar de Parmas Pizza

Para aquellos que deseen deleitarse con las irresistibles creaciones de Parmas Pizza, el emprendimiento ofrece la comodidad de pedidos a domicilio. Los clientes pueden contactar a través del número de teléfono 9683-3534 o mediante WhatsApp al 8952-5398.

Abraham Talavera y su Parma Pizza no solo han conquistado el paladar de Santa Rosa de Copán, sino que también han tejido una historia de superación y amor por la tradición culinaria familiar.

“Poco a poco, nuestro negocio ha ganado aceptación. Buscamos colocar nuestra pizza en más lugares”, compartió el emprendedor.