San Pedro Sula, Honduras.

Yolanda Herrera tiene 47 años de edad y desde niña soñó con tener su propia tienda de ropa, hoy su sueño es una realidad con sus tienda “Be Fashion” y “Curvas y Estilo”, que abrió en la ciudad de San Pedro Sula y en las que también emprendió con su sobrino Alexander.

Yolanda se define como una mujer luchadora y es de profesión perito mercantil, pero siempre mostró su amor por la ropa y la moda en general.

La emprendedora pasó de trabajar en una cafetería sampedrana a convertirse en una empresaria de la moda. “Mi reto es que el nombre del Señor sea exaltado a través de mi vida, porque vengo de ser una empleada de cafetería y quise demostrarle a mi familia y a los que están a mi lado que con la ayuda de Dios se logran muchas cosas”.

Las tiendas de Yolanda se ubican en Barrio Los Andes, 13 calle, 11 avenida, frente al local de Baleadas Express. Atiende lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el sábado de 9:00 am a 5:00 pm.

“Con la ayuda de Dios y la búsqueda constante con él se pueden construir todos nuestros sueños y alcanzar muchas metas”, comparte Yolanda, que también aconsejó y emprendió con su sobrino.

Yolanda ofrece prendas para mujeres en todo tipo de tallas.

La emprendedora Yolanda Herrera atiende las llamadas de sus clientes al número de teléfono 3198-9407 y en todas las redes sociales.

Las tiendas están ubicadas en Barrio Los Andes de San Pedro Sula.

Extravaganza Boutique

Por otro lado, Alexander Enamorado de 30 años de edad, pero siempre con las enseñanzas de su tía abrió su propia tienda “Extravaganza Boutique” que se ubica en Barrio Guamilito, 4 Calle, 11 avenida, frente al Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula.

“Mi negocio nació desde los consejos que me dio mi tía que es como mi madre, ya que desde mis 12 años ella me inculcó siempre ser un emprendedor, desde ahí dije la moda es para mi y ahora en mis tiempos libres paso viendo páginas de moda para estar actualizado”, comparte Alexander.

“El primer reto que enfrenté en mi vida fue cuando mi madre falleció. pues ya que éramos solo nosotros dos, me quedé con mi tía, ella desempeñó el rol de madre y me enseñó sobre sus ventas, ya que íbamos a vender a varias empresas, nos movíamos en buses con bolsas negras y maletas para mostrar la mercadería a nuestros clientes, en ese tiempo para ahorrarle a ella dinero, recuerdo que me iba caminando desde muy lejos hasta el City Mall a visitar a otra clienta, y luego me iba caminando para el centro donde teníamos otro local para guardar la mercadería”, recuerda el joven sampedrano.

“Se que era muy arriesgado ya que podrían robarme la mercadería, pero la idea era ahorrar dinero, luego se consiguió un vehículo y con el tiempo hicimos muchos clientes, yo empecé mi emprendimiento solo a los 23 años, ya llevo 7 años siendo independiente y he crecido poco a poco gracias a Dios primeramente y a los consejos que ella me dio, porque sin ella mis sueños tal vez no se hubiesen cumplido”, reflexiona el emprendedor catracho.

Alexander siguió los pasos de su tía y también emprendió.

La tienda está enfocada en ropa para dama desde talla S hasta 3XL, cuenta c contamos con blusas, vestidos casuales, vestidos para cóctel, vestidos para oficina, vestidos de fiesta, blusas casuales y elegantes, jeans, carteras y todo lo que una chica necesita tener en su armario.

El joven que es administrador de empresas, también hace envíos de prendas a todo el país y atiende al número de teléfono 9818-2147.

La tienda de Alexander se ubica en Barrio Guamilito.

Tanto Yolanda como su sobrino Alexander, son un ejemplo de perseverancia y de emprendimiento con sus tiendas de ropa. Ambos se ayudan vendiendo piezas el uno del otro, todo un ejemplo de solidaridad.

La familia es importante en el éxito de los emprendedores.

Apoyamos a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn