28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Windotec inaugura planta de vidrio arquitectónico de alta tecnología

Entre las novedades de producción de la planta están el vidrio inteligente y el vidrio solar.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una variedad de nuevos productos innovadores y de alta tecnología, la empresa transnacional Windotec inauguró ayer la planta de vidrio arquitectónico en esta ciudad.

Entre los nuevos productos que se fabricarán en la planta están los vidrios templado, laminado e insulado.

“Esta tecnología es usada en todas partes del mundo. En Centroamérica somos la cuarta compañía que ofrece este tipo de productos. La inversión fue muy alta porque este tipo de tecnología es nueva en nuestro país; lo hicimos con mucho esfuerzo porque creemos en el futuro de Honduras y creemos que podremos desarrollar este mercado”, declaró Pablo Rishmawi, presidente de Soluciones Arquitectónicas Windotec.

El empresario dijo que con el nuevo equipo podrán ofrecer a los clientes mejores tiempos de entrega, calidad y precios.

“Antes teníamos que importar algunos productos para poder cumplir las exigencias de los clientes, pero ahora ya podemos fabricar esos productos”, resaltó Rishmawi.

La familia Rishmawi-Hawit con el alcalde sampedrano Armando Calidonio e invitados especiales.

Inicios

Windotec abrió operaciones en 2008 con una pequeña planta para hacer puertas y ventas de PVC alemán. “Comenzamos ofreciendo esa línea de productos de alta calidad procedentes de Alemania. Con el tiempo fuimos incursionando en el área y abriéndonos espacio en el mercado. Logramos tener como clientes tiendas y centros comerciales”, detalló.

Agregó que han realizado grandes proyectos en la ciudad como el edificio Panorama, hecho completamente de PVC, Diunsa Plaza Pedregal y Altia Business Park, entre otros proyectos.

“Luego, en 2014 saltamos a la Ciudad de Panamá, donde hicimos nuestro primer proyecto: una universidad de 12 mil metros cuadrados de puro vidrio; orgullosamente, ese vidrio que colocamos se produjo todo en Honduras.

Esa experiencia fue muy buena y nos permitió penetrar en ese mercado donde dentro de tres meses inauguraremos una planta”, detalló Rishmawi.

Durante el lanzamiento, el empresario hizo una demostración sobre la calidad, seguridad, resistencia y tecnología de los productos que fabricarán en la nueva planta, muchos resistentes siete veces más que el vidrio normal.

DCIM\100GOPRO\GOPR3710.

Novedades

Jonathan Rodríguez, gerente de proyectos de Windotec, contó que están utilizando nueva tecnología para fabricar vidrios de control solar, que permiten reducir el gasto de energía eléctrica de las empresas. Otras de las novedades son el vidrio inteligente y las fachadas modulares. “Somos los primeros en Centroamérica en certificarnos en la fabricación e instalación de fachadas modulares para edificios altos; esto reduce el tiempo de entrega de los pedidos”, señaló Rodríguez.

Añadió que la empresa exporta producto a Panamá y Nicaragua. “También hemos hecho envíos a Guatemala y El Salvador”, puntualizó.

Foto: La Prensa