06/12/2025
07:42 AM

VTV lanza oficialmente nueva programación

VTV (antes Vica Televisión) relanzó ayer su nueva oferta televisiva, con la que aspira a convertirse en una de las mejores opciones para los televidentes.

    VTV (antes Vica Televisión) relanzó ayer su nueva oferta televisiva, con la que aspira a convertirse en una de las mejores opciones para los televidentes.

    Luego de meses de preparación y millones de lempiras de inversión en equipo, tecnología, pero sobre todo talento humano, y con renovada imagen empresarial, VTV se apresta a “tomar por asalto” las ondas hertzianas con una programación de calidad centrada en proporcionar algo para cada miembro de la familia.

    Los cambios ya comienzan a reflejarse en los resultados obtenidos hasta ahora. Rigel Sierra, gerente comercial de VTV, comentó que “hemos tenido un crecimiento del 500% en lo que era antes el nivel de audiencia”. Sierra explicó que los nuevos bloques de programación incluyen telenovelas, “talk shows”, series, programas infantiles,” reality shows” y películas. “La programación se renovó al 100%, no quedó ninguno de los programas de antaño”, recalcó el ejecutivo.

    Cobertura

    A la par de la programación diseñada para captar una mayor audiencia, la televisora busca consolidar su cobertura, al grado de abarcar la totalidad del territorio nacional, al que llegan principalmente por medio de los sistemas de cable, pero a los que desean alcanzar por medio de señal abierta.

    “En la parte de cobertura esperamos estar completamente cubiertos en señal abierta para finales de 2011 y no depender tanto de las redes de cable”, enfatizó Sierra. Según Sierra, en este momento la cobertura de VTV abarca el 90% del territorio nacional.

    Arrancando de cero

    Juan Carlos Escoto, gerente financiero de la empresa, comentó que “ha sido un esfuerzo importante porque se ha arrancado de cero. Se ha invertido en ciclos de programación, equipo de transmisión y también se ha invertido en acondicionar las instalaciones para hacerlas funcionales”.

    Dicho esfuerzo se ha realizado a través de una inversión que Escoto estima en unos dos millones de dólares, haciendo notar que el apoyo financiero recibido les ayudará a consolidarse como medio, gozando de la entera confianza de los inversionistas. “Los inversionistas esperan un retorno, pero estamos conscientes de que hay que estabilizar y consolidar el canal, por lo que no tenemos una presión que pudiera ser perjudicial en el largo plazo”, dijo Escoto.

    Anunciantes

    Zenia Oro, ejecutiva de publicidad de VTV, dice que muchos clientes ya se han apuntado para pautar con el canal. “Ya estamos entrando en los presupuestos de 2011 de todas las marcas y productos”, asegura Oro. Según la ejecutiva, la respuesta de los clientes ha sido tal que “comparado con los que tenía el canal, la pauta ha aumentado más de 200%. Tenemos cosas muy buenas que ofrecer”, puntualizó Oro.