25/04/2024
02:29 AM

Apoyo de Walmart genera impacto social en Pymes

  • 04 febrero 2019 /

Gracias a los programas de apoyo a las pymes, los negocios crecen y se fortalece el reconocimiento de sus marcas.

San Pedro Sula, Honduras

Los programas de apoyo a emprendedores de Walmart contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. “Para nosotros cada pyme representa una familia, y sabemos que apoyando este sector lograremos impulsar uno de los principales motores de la economía de nuestro país”, afirma Lynda Marin, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.

Uno de estos programas de responsabilidad social-empresarial en la región es “Una mano para crecer”, el cual impulsa el desarrollo de los fabricantes de las pymes. Actualmente más de 300 proveedores fabricantes de pequeñas y medianas empresas se benefician de este programa. “Al contar con proveedores innovadores y diversos, Walmart puede ofrecer productos diferenciados y locales a los consumidores”, señala la ejecutiva.

Por su parte, “Tierra Fértil” es un programa de soporte técnico y aseguramiento de mercado justo para pequeños y medianos agricultores de Honduras, desarrollado por la planta agroindustrial Hortifruti. Walmart tiene alianzas con 9 organizaciones agrícolas de Honduras. “El 90% de frutas y vegetales que se comercializan en las tiendas son producto hondureño”, indica Marin. A ellos se les apoya con planes de producción, inserción del agricultor en el mercado Waltmart y capacitación en alianza con oenegés, cámaras y el Gobierno. También con transferencia de nuevas tecnologías en coordinación con organismos académicos.

Si quieres conocer los requisitos para ser proveedor de Walmart ingresa a www.walmartmexicoycam.