06/12/2022
05:17 PM

Más noticias

Las tiendas físicas de EUA recuperan su protagonismo en el “Black Friday”

Se espera que casi dos millones de personas más que el año pasado efectúen compras desde el propio Día de Acción de Gracias, pasando por “Black Friday” y “Ciber Lunes”.

Nueva York. Las tiendas físicas recuperaron su protagonismo en el “Black Friday” estadounidense este año, donde ávidos compradores volvieron a formar largas colas a primera hora del día frente a grandes almacenes del país, reflejando una relativa vuelta a la normalidad, aunque la pandemia siguió afectando la disponibilidad de productos.

Frente a los icónicos grandes almacenes de Macy’s, en pleno centro de Nueva York, cientos de personas esperaban atravesar sus puertas a las 6:00 am cuando abrieron después de haber permanecido cerrados durante el día de Acción de Gracias.

Las carreras de Macy’s se vieron también en el American Dream Mall, uno de los centros comerciales de la costa este de EUA, donde se aglomeraron clientes pese a que este año los problemas en las cadenas de suministros causados por el covid se tradujeron en unas rebajas menores.

Para este año, la Asociación Nacional de Minoristas de EUA prevé que el 64% de los compradores acudan a tiendas físicas, a diferencia de 2020, cuando la pandemia forzó a que fueran online. Aun así, las compras por internet se estima que seguirán siendo potentes, y según datos de Adobe Analytics se gastarán entre 8,800 y 9,600 millones de dólares, en comparación con los 9,030 millones de 2020.

En total, y pese a las altas tasas de inflación que se registran en el país, se espera que casi dos millones de personas más que el año pasado efectúen compras desde el propio Día de Acción de Gracias, pasando por “Black Friday” y hasta el “Ciber Lunes”, según estimaciones de la Asociación Nacional de Minoristas de EUA.

“Estamos esperando otra temporada de vacaciones de récords, y el fin de semana de Acción de gracias va a tener un papel muy importante”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la NRF, Matthew Shay.