La operatividad en Puerto Cortés se ha normalizado tras que a inicios de este año las terminales de contenedores y graneles pasaran a ser administrados por dos concesionarias.
El proceso de transición de público a privado causó múltiples inconvenientes y habían quejas de importadores y exportadores.
Esta mañana, en San Pedro Sula, el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, junto a representantes de la Operadora Centroamericana (OPC) y Puertos Marítimos de Honduras (PMH) han informado que hay avances y se ha estabilizado la operatividad de ambas terminales.
Los servicios en el puerto han mejorado de manera significativa y en las dos terminales de graneles y contenedores hay fluidez, los días de espera en la primera terminal se han reducido de 22 días a cuatro dijo el ministro Rivera.
Ahora sigue el plan de modernización del puerto para que sea el más competitivo de Centro América y uno de los mejores del mundo. La inversión que se hará en los próximos tres años es de mil millones de dólares.
El Gobierno de Honduras se mantiene vigilante a fin que se hagan las inversiones que contemplan los contratos de concesión, hasta ahora están satisfechos con los trabajos que se han hecho q la fecha, dijo Rivera.
Noticia en desarrollo