18/04/2024
01:53 AM

Revisarán la ley de supervisión del sistema financiero

  • 17 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, aseguró que los organismos internacionales consideran que Honduras está dando buenos pasos en materia monetaria, así como el esfuerzo de la disciplina fiscal.

El funcionario asistió la semana pasada a reuniones con firmas calificadoras de riesgo, bancos de inversión y organismos internacionales.

“Esperamos que en mayo venga Moody’s y por primera vez Fitch. En junio Standard & Poor’s”, confirmó Cerrato, al tiempo que explicó que se reunió con directivos de JP Morgan y Credit Suisse por el interés de llevar de nuevo a Honduras al mercado de bono soberano.

“Vamos a revisar dentro de 30 días las necesidades que podamos tener para el segundo semestre. Es menor de lo esperado, dado el control que seguimos teniendo, pero es una buena oportunidad porque se está cotizando bien los bonos de Honduras en el mercado secundario”, dijo.

Además, Cerrato informó que en los próximos días revisarán la ley de supervisión del sistema financiero, misma que discutió en una reunión con autoridades el Departamento de Tesoro de Estados Unidos y con el Departamento Legal del Fondo Monetario Internacional.

En ese diálogo, una delegación del FMI visitará el país a finales de mayo para realizar la tercera revisión del acuerdo stand by firmado en diciembre de 2014.

El funcionario reiteró que hay $220 millones disponibles para colocar en el mercado, por lo que ahora se analizan alternativas en el mercado local y extranjero.

Cerrato mencionó que la recién aprobada Ley de Responsabilidad Fiscal es un antes y después para la confianza de Honduras.