24/05/2024
12:07 AM

Pymes celebran segundo congreso centroamericano

La pequeña y mediana industria celebró su segundo congreso centroamericano en el hotel Copantl de la capital industrial del país.

    La pequeña y mediana industria celebró su segundo congreso centroamericano en el hotel Copantl de la capital industrial del país.

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a conferencistas internacionales.

    'El evento se organizó para que el empresario saque todo lo que tiene por dentro, que no veamos solamente la parte negativa de lo que está sucediendo en el país, sino que veamos también lo positivo porque estamos generando empleos en el país y no podemos estar cerrando nuestros negocios así tan fácilmente. Tenemos que luchar contra las adversidades que enfrentamos', dijo José Fernández, presidente de la regional San Pedro Sula de la Asociación Nacional de Mediana y Pequeña Industria de Honduras, Anmpih.

    Explicó que se invitó a los conferencistas para que ayuden a 'levantar el espíritu' de los pequeños empresarios ante el desolador panorama económico que se espera golpee a Honduras desde comienzos del próximo año.

    'Tenemos que adaptarnos a ese sistema para salir adelante, teniendo claro cuáles son los objetivos de las empresas. Creo que eso va a ser el éxito', señaló.

    La asamblea giró en torno a los principio del éxito sobre los que debe marchar la actividad empresarial. Se esperaba la asistencia de representantes centroamericanos, pero pocos acudieron a la cita.