Las vacaciones de Semana Santa podrían no ser sinónimo de viajes y paseos para todos los hondureños, toda vez que los precios de los combustibles continúan generando una presión alcista.
Según los proyecciones dadas a conocer ayer, las gasolinas tendrán un incremento de entre 34 y 65 centavos de lempira por galón, mientras el diésel y el queroseno disminuirían entre 72 y 85 centavos.
De confirmarse la tendencia, el precio del litro de gasolina superior en San Pedro Sula se comprará en 27.04 lempiras (L102.34 por galón), mientras la regular costará 24.62 (93.18).
Con las reducciones, el diésel pasaría a costar 22.03 lempiras por litro (L83.38 el galón), mientras el queroseno se compraría en 18.69 (70.74).
Llamado al ahorro
En medio de una tendencia que ha disparado los precios de los carburantes a niveles insospechados, diversos sectores han hecho llamados a los consumidores a ahorrar combustibles.
“Hemos tomado la determinación de hacer una campaña en todas las estaciones de servicio, esperamos que el material esté listo para Semana Santa y que incluya algunos tips para el ahorro de combustibles”, explicó Sarahí Silva, de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo.