Más noticias

Ofertas por el Black Friday dinamizan actividad comercial

Las ventas en la segunda quincena de noviembre se incrementan con esta nueva tradición en descuentos de las casas comerciales.

Tegucigalpa. Las esperadas ofertas por el Black Friday, de moda hace una década en Honduras, está por llegar y decenas de comercios están listos para atender a los compradores.

Muchas tiendas se están anticipando al máximo día de compras que se celebra el último viernes de noviembre, convirtiéndose en el mes de las mayores ofertas del año.

El objetivo de las promociones es elevar los ingresos, generar empleos y apoyar a los hondureños para que hagan rendir su dinero en esta temporada en todas las líneas de productos, que las pueden adquirir al contado o al crédito, así lo explicaron representantes del sector comercial del país.

Además

1__ Las tiendas están ofreciendo descuentos desde el 20% hasta el 50% en sus diferentes departamentos, desde hogar hasta tecnología.

2 __ Los dispositivos tecnológicos, electrodomésticos y ropa son de los artículos más vendidos en esta temporada.

Los electrodomésticos (televisores, refrigeradores, estufas, entre otros) son de los artículos más comprados durante la temporada de descuentos, así como los dispositivos tecnológicos, entre ellos computadoras, videojuegos y celulares.

También lo son la ropa y calzado, que seguramente este año volverán a convertirse en dos de los productos más vendidos en esta temporada, ya que son artículos con fuerte demanda.

Los juguetes son otros de los artículos con mucha venta en la época de rebajas, por su cercanía con la Navidad y muchos padres aprovechan para adquirir los regalos de esa temporada.

Las ventas en el comercio se han recuperado en un 70% a nivel nacional durante el segundo semestre del año, según los reportes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), debido a la efectividad en la vacunación.

El sector privado espera que para el próximo diciembre se recuperen las ventas a niveles de antes de la pandemia.

Al registrarse una mayor reactivación se contribuirá a la generación de empleos temporales y recuperación de los perdidos durante la pandemia en 2020.

“Hay una recuperación importante producto de la mayor circulación y la misma normalidad que las empresas están retomando, aunque el mayor movimiento será durante el mes de diciembre”, explicó Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).