San Pedro Sula, Honduras.
La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) eligió ayer a la junta directiva que presidirá la organización en el período 2015-2016.
Por unanimidad resultó electo Donaldo Polanco para ocupar la presidencia de la asociación, y como facultad que otorga su cargo, el ahora dirigente de la Anavih presentó su planilla que lo acompañará en los siguientes dos años. Entre los nombres del equipo de trabajo nombrado sobresale Alberto Bográn, empresario avícola, como el vicepresidente.
“Agradezco a todos los asambleístas la confianza que depositan en mi persona para poder coordinar la dirección de la Anavih”, expresó Polanco en su discurso, al tiempo que invitó a todos los productores a continuar con el proceso que inició el presidente saliente Adalberto Discua.
“Somos alrededor de mil productores, entonces queremos que la mayoría de ellos se asocien a este gremio”, agregó tras presentar su primera moción de reincorporar a dos productores que habían abandonado la organización por problemas de deuda y falta de financiamiento, dos pilares en su nueva administración.