22/06/2025
12:02 PM

Ministerio del Trabajo pide nombres para negociación

  • 17 noviembre 2009 /

Si no hay acuerdo entre el sector empresarial y trabajador del país para fijar un nuevo ajuste a la base salarial, el gobierno tomará la decisión de incrementar o no el salario en su debido momento.

    Si no hay acuerdo entre el sector empresarial y trabajador del país para fijar un nuevo ajuste a la base salarial, el gobierno tomará la decisión de incrementar o no el salario en su debido momento, advirtió ayer el ministro de Trabajo, Nicolás García.

    Éste agregó que ya enviaron los oficios correspondientes a ambos sectores para que envíen los nombres de las personas que formaran parte de la comisión negociadora del nuevo salario mínimo.

    García anunció que una vez conocidos los nombres de los representantes de ambos bandos los darán a conocer de manera oficial.

    Bajo ese esquema, señaló que las partes entre las negociadoras debe existir entendimiento mediante el diálogo para que “no sea el gobierno el que tome una decisión”.

    El ex presidente Manuel Zelaya tomó la decisión de incrementar en cinco mil 500 lempiras el salario de los empleados del área urbana y cuatro mil 55 en la zona rural.