07/12/2022
06:16 PM

Más noticias

PILARH OPDF, la microfinanciera rural de Honduras

  • 17 agosto 2022 / 13:02 PM /

PILARH OPDF ha sido un referente para el desarrollo de las comunidades y la mejora en la calidad de vida, a través de la diversificación de una amplia gama de servicios, para cada miembro de su familia.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

En Santa Rosa de Copán nace PILARH OPDF, una Organización Privada de Desarrollo Financiero, especializada en la prestación de servicios financieros, desde su surgimiento promueve el desarrollo económico de la región Occidental, financiando diversas actividades productivas y comerciales.

A lo largo de su existencia PILARH OPDF ha sido un referente para el desarrollo de las comunidades y la mejora en la calidad de vida, a través de la diversificación de una amplia gama de servicios, para cada miembro de su familia. Actualmente atiende a más de 35 mil clientes.

Inauguración agencia Comayagua.

Logros

• Tener un portafolio diversificado de productos financieros, adaptados para cada segmento de mercado.
• Generación de empleos.
• Alta participación en el desarrollo socio económico de la región Occidental del país.
• PILARH OPDF se destaca por ser una de las principales alternativas, para el desarrollo del emprendimiento y fortalecimiento de actividades productivas mediante financiamiento, de forma ágil y oportuna.
• La institución cuenta con políticas de buenas prácticas de atención al cliente.

Su éxito como institución financiera se basa en el sistema regulatorio, su Junta Directiva capacitada y comprometida con el desarrollo de la institución, su personal altamente calificado, sus activos, fortalecimiento patrimonial, su buena imagen institucional y la fidelidad de sus clientes.

Nueva app

PILARH OPDF ha evolucionado implementando la Digitalización del proceso de crédito, por medio de una App ágil y transparente, simplificando los procesos para una mejor atención a sus clientes.

Apoyo a sus clientes

Mediante el convenio establecido con Asociación PILARH, se lleva a cabo capacitaciones en temas de Educación Financiera a todos los clientes y público en general.

• Diversificación de productos financieros, adaptados a las necesidades de los clientes.

Red de agencias

Actualmente cuenta con 17 agencias, ubicadas en las ciudades de mayor afluencia y crecimiento, distribuidas en 7 departamentos de Honduras:

1. Agencia Santa Rosa
2. Agencia Lepaera
3. Agencia La Entrada
4. Agencia Cucuyagua
5. Agencia San Marcos
6. Agencia Gracias
7. Agencia Azacualpa
8. Agencia Ocotepeque
9. Agencia La Esperanza
10. Agencia Marcala
11. Agencia Siguatepeque
12. Agencia Copán Ruinas
13. Agencia San Juan
14. Agencia Camasca
15. Agencia Santa Bárbara
16. Agencia Jesús de Otoro
17. Agencia Comayagua

Además, cuenta con una red de Agentes Corresponsales, distribuidos en puntos estratégicos.

Apoyo proyecto de lectores a líderes.

Proyectos financiados

Proyectos ambientales productivos (tratamiento de aguas mieles de café, cultivo de hortalizas orgánicas, implementación de cultivos en macro túneles), proyectos de jóvenes emprendedores, productos especiales para el turismo.

Característica

PILARH OPDF se reconoce por ser una institución con productos adaptado a las necesidades de los clientes, con presencia en sectores Rurales, donde no existe presencia de la Banca formal, con tasas de interés atractivas.

• La prestación de productos y servicios respetando lo establecido a las normas de Protección al Usuario Financiero, emitidas por la CNBS.
• Institución dedicada a la prestación de productos financieros de forma transparente y comprometida con el medio ambiente.
• Personal capacitado y comprometido, con valores éticos.
• Institución inclusiva con sus productos al servicio del cliente.

Responsabilidad Social

El proyecto de Responsabilidad Social Empresarial comenzó en el año 2018 hasta la fecha. A lo largo de estos años se han beneficiado a un total de 314,568 personas, ejecutando la cantidad de 57 proyectos, apoyando los sectores de: - Educación - Salud - Centros de atención especial. - Alimentación - Higiene - Infraestructura Beneficiando a personas ubicadas en los 7 departamentos donde PILARH OPDF tiene cobertura.

Servicios financieros créditos:

Oferta crediticia ha sido diseñada especialmente para impulsar la economía en la región, con condiciones diferenciadas, pensando en las necesidades del mercado actual.

Ahorros: Cuentas diseñadas con el objetivo de promover el hábito de ahorro y de esta forma generar un acompañamiento a lo largo de la vida de nuestros clientes. Ofreciendo atractivas tasas de interés en cuentas de ahorro retirable y a plazo fijo.

Microseguros: Una alternativa de protección a bajo costo para los clientes de PILARH OPDF, permitiéndoles proteger sus seres queridos y sus negocios en caso de situaciones inesperadas. Seguros disponibles:

- Microseguro de Vida “Siempre Seguro”
- Microseguro de Accidentes “Ingreso Seguro”