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Marketing y Ventas: las bases para el éxito de tu marca

  • 01 diciembre 2022 /

En muchas ocasiones los departamentos entre marketing y ventas se encuentran en dilema entre ellos, sin embargo es la combinación de ambos que garantiza el éxito de una marca.

San Pedro Sula, Honduras.

Para poder entender cómo ayuda la combinación del marketing con ventas a que las marcas prosperen, primero hay que comprender las diferencias claves entre ambos departamentos y porque muchas veces se pueden encontrar en desacuerdo.

Una de las diferencias claves entre estos departamentos son sus procesos para cumplir sus objetivos. Por un lado, el departamento de ventas se enfoca en las acciones, herramientas y metas de ventas de una marca y convertir las personas que conocen de la marca en un cliente.

Por otro lado, el marketing se enfoca en poder familiarizar al público dirigido y poder determinar a las personas interesadas con la marca, presentando el servicio o producto como solución a las necesidades de los mismos usuarios.

Otra diferencia clave son las metas de ambos departamentos, las ventas se enfocan en metas cuantitativas, es decir, cuánto es la ganancia que se necesita para que la marca pueda seguir operando, mientras que en el marketing la meta es poder generar “leads” en base a la promoción del producto o servicio.

¿Cómo se complementan ambos departamentos?

El marketing logra tomar el primer paso con los clientes potenciales, determinando cuál es la mejor manera de llegar al público dirigido y lograr convertirlo en alguien interesado en el producto o servicio de la marca y ventas se logra apoyar de esto para concretar una venta e iniciar el proceso de fidelización con el usuario.

Hoy en día, es necesario complementar ambos departamentos ya que uno lleva al éxito del otro. El marketing impulsa las ventas gracias al diseño de estrategias que no solo ayudan a establecer el segmento indicado como clientes potenciales para que el departamento de ventas tenga una guía y de esta manera mejorar sus indicadores clave de desempeño, sino también la promoción de marca que desarrolla una relación positiva entre las personas interesadas con la misma y, por ende, aumentar el porcentaje de ventas.

En Grupo OPSA, la combinación de estos departamentos es un objetivo claro a la hora de crear las estrategias publicitarias para sus anunciantes, sumando estrategias que sean de diferencia para los usuarios con una combinación de contenido de valor y una estrategia de Big Data con la herramienta propia de First Party Data, MIDRI.