23/01/2023
07:45 AM

Más noticias

Cargill Honduras recibió el sello de Empresa Socialmente Responsable

  • 29 noviembre 2022 / 10:16 AM /

Por décimo sexto año consecutivo esta empresa es distinguida por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (Fundahrse).

Tegucigalpa, Honduras.

En ceremonia especial se llevó a cabo en esta ciudad capital la entrega del Sello ESR Fundahrse 2022.

Fueron distinguidas 71 empresas las distinguidas, entre ellas Cargill de Honduras que por décimo sexto año consecutivo recibe el sello como Empresa Socialmente Responsable.

El gerente general de Cargill Honduras, Farid Kattum, dijo sentirse sumamente muy orgulloso de estar presentes por décimo sexta vez en la entrega del premio de responsabilidad social empresarial.

“Pero mucho más contento estamos en ver como cada año más empresas se integran a esta iniciativa y que cada vez está tomando auge, de cómo las empresas están comprometidas con la población hondureña en brindar un programa social de muchos beneficios y de mayor participación”.

Por décimo sexto año consecutivo, Cargill de Honduras recibe el sello como Empresa Socialmente Responsable.

El ejecutivo señaló que dentro de los retos que tienen en Cargill Honduras para el 2023 es seguir mejorando con los programas de responsabilidad social.

Del sello de ESR que recibieron sostuvo que “más que el reconocimiento para Cargill nos hace sentir orgullosos porque este sello es como una rendición de cuentas, Cargil Honduras hace todos los años el compromiso de nutrir a la población hondureña, pero hacerlo de forma responsable, no solo con productos de calidad si no que con programas sostenibles, enriqueciendo las comunidades a través de los programas de responsabilidad social empresarial”.

Política de RSE

Cargill Honduras cuenta con una política de responsabilidad social empresarial, que se basa en poder entregar a las comunidades donde opera, primero el respeto a las leyes y generar a través de un programa sostenible riqueza social, “nos referimos en brindar recursos para que haya una mejor educación y para que la población infantil tenga una mejor nutrición”.

También señaló que otro de los principales pilares de Cargill es su gente, cuentan con más del 85% de participación de toda la población laboral que participa activamente durante el año en todas las actividades e iniciativas de lo que es la responsabilidad social empresarial.

El gerente general de Cargill Honduras agregó que “firmemente vemos que no solamente es una agenda que tenemos como negocio de poder enriquecer las comunidades, sino que es principio que tenemos en nuestra población laboral, en todos los colaboradores, de poder participar y entregar a todas las comunidades más riqueza social”.

“Nos responsabilizamos por la seguridad de nuestros asociados, más de 2,300 colaboradores participan en el día a día en las operaciones de Cargill Honduras y más de diez mil empleos indirectos”, agregó Kattum.

Entrega del Sello ESR Fundahrse 2022 a Cargill Honduras.

En este tiempo de pandemia, dijo el gerente, que “la premisa en la empresa ha sido velar por la seguridad de los colaboradores y sus familias, en segundo lugar poder seguir participando en la seguridad alimentaria, “nuestros productos forman parte de ese consumo y canasta básica de la población hondureña, otro enfoque es que a parte de cuidar a nuestra gente se brinda una seguridad alimentaria, que nuestros alimentos tengan disponibles para toda la población y la tercera es continuar con el compromiso de cuidar a los colaboradores, con acciones y medidas, seguimos verdaderamente asegurando que nuestra gente tenga un bienestar de una manera estable para continuar operando y tener una continuidad de negocio”.

Destacó que el sello significa tener identidad, creo que Fundahrse integra toda la empresa privada, es la iniciativa y oportunidad para toda la empresa privada en Honduras de poderse integrar a través de todos los programas de responsabilidad social empresarial.

Asimismo, el gerente general de Cargill manifestó que “este sello es parte de nuestro ADN y es estar donde debemos estar y apoyar a Fundahrse”.