26/11/2022
08:28 AM

Más noticias

¿Cuál es la importancia del marketing analítico en la implementación de estrategias de tu marca?

El marketing analítico es un paso fundamental a la hora de implementar nuestras estrategias como marca, ya que nos ayuda a tener claro el rendimiento de la inversión y puntos de mejoras de la misma.

San Pedro Sula

En el presente, el marketing digital cumple con la gran ventaja de que todas las estrategias creadas, pueden ser medibles y saber cuál es la respuesta del público en tiempo real ante las mismas.

El marketing analítico se origina a principios de los 2000s, cuando las marcas empiezan a transicionar sus negocios a espacios digitales y se ve la creación de las primeras redes sociales como MySpace, Linkedin y Facebook. Fue gracias a esto, nace el marketing analítico como lo conocemos hoy en día.

El marketing analítico tiene como objetivo crear un seguimiento y análisis de los datos de los esfuerzos de marketing para poder alcanzar un resultado, en su mayoría de veces, cuantitativo.

Este tipo de información permite a las marcas saber y mejorar la experiencia de su público dirigido, aumentar el retorno de la inversión (ROI) de los mismos esfuerzos y elaborar futuras estrategias de marketing en base a las observaciones del mismo.

Al contar con las métricas correctas, el marketing analítico contará con información invaluable que ayudará a los anunciantes a crecer. Ya sea entendiendo tendencias en el rubro de la marca, poder predecir resultados de campañas, análisis de la respuesta del público ante campañas publicitarias, determinar qué canales son mejores para la marca y mucho más.

La información utilizada en el marketing analítico proviene de diversas fuentes, entre ellas, el First Party Data. El First-Party Data se considera como la información más valiosa porque se recibe información sobre las necesidades la audiencia más allá de sus datos demográficos.

Existen otros tipos de fuentes de información como datos de segundo y terceros, encuestas en línea, interacción en los contenidos realizados por los anunciantes ya sea orgánico o pautado.

En Grupo OPSA, el marketing analítico es invaluable para las estrategias de marketing digital de sus anunciantes, contando con su propia herramienta de First Party Data, MIDRI.

MIDRI es una herramienta de Big Data utilizada en el marketing analítico que ayuda a los anunciantes a conocer y entender la experiencia de sus clientes a través de estrategias de contenidos.

MIDRI se encuentra disponible para todos los clientes de Grupo OPSA y puedes aprender más de ella aquí.