Con el objetivo de fortalecer la cohesión social y prevenir la violencia y la migración irregular, Sembrando Esperanza (SE) y Fundación Diunsa suscribieron este martes 6 de agosto un Memorándum de Entendimiento.
Este acuerdo representa un avance significativo en la colaboración entre Sembrando Esperanza, una iniciativa de USAID, y Fundación Diunsa, el brazo social de la empresa reconocida por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.
Por su parte, Sembrando Esperanza, es una actividad de siete años impulsada por USAID que se centra en mejorar la colaboración comunitaria, expandir servicios integrales dirigidos a familias y jóvenes, y fortalecer el asesoramiento basado en evidencia para enfrentar los desafíos sociales en Honduras.
Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, señaló que “este memorándum habilita la oportunidad de compartir conocimientos, buenas prácticas y apoyo en beneficio de las familias hondureñas”.
Robyn Braverman, directora de Sembrando Esperanza, destacó la importancia de esta colaboración: “Este acuerdo es un paso significativo hacia la creación de entornos más seguros y oportunidades de desarrollo para las comunidades donde estamos trabajando”.
Braverman resaltó el compromiso de la institución “de unir esfuerzo con Fundación Diunsa para generar un impacto positivo en la vida de nuestros jóvenes y mujeres”.
La firma de este MoU marca un compromiso significativo para abordar los problemas sociales que enfrentan los jóvenes y mujeres, trabajando de manera conjunta para prevenir la violencia, la migración irregular y promover el empoderamiento de la mujer.