29/01/2023
06:25 AM

Más noticias

Grupo Monge firma iniciativa de fuerza laboral con USAID

  • 17 enero 2023 / 15:37 PM /

USAID a través de “Creando Mi Futuro Aquí” y Grupo Monge acuerdan colaborar iniciativas de desarrollo que aumenta las oportunidades de empleo de jóvenes que corren el riesgo de migrar.

San Pedro Sula, Honduras.

La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional USAID a través de su proyecto “Creando Mi fututo Aquí” ha formalizado su relación colaborativa con Grupo Monge, mediante la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de iniciativas de capacitación y empleabilidad juvenil.

“Creando Mi Futuro Aquí” es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Asimismo, el proyecto aumenta el acceso a la educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal yo no formal. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500 mil jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y sociedad.

Grupo Monge como empresa socialmente responsable y comprometida con mejorar la calidad de vida de los hondureños a través de sus productos y servicios financieros, abre las puertas para brindar oportunidad a jóvenes.

En esta ocasión, junto a Grupo Monge, se logrará apoyar a cientos de jóvenes hondureños a crear un futuro aquí, dándoles acceso a procesos de formación a la medida según la demanda del mercado, incluyendo capacitaciones de habilidades para la vida, servicio al cliente, ventas y otros procesos formativos que impactan en el desarrollo profesional y personal de los candidatos.

Una vez formados dichos jóvenes serán referidos a la empresa para formar parte de sus procesos de reclutamiento. Asimismo, mediante esta alianza, el proyecto y Grupo Monge apoyarán iniciativas orientadas al fortalecimiento del sistema educativo de nivel medio y universitario como ser campañas, visitas guiadas, actividades formativas, entre otras, incentivando la oportunidad de los beneficiarios en sus procesos de empleabilidad.