Recientemente las autoridades del Hospital Ruth Paz abrieron sus puertas para sellar una importante alianza con Supermercados Colonial. Mary Ann Kafati, presidenta de Fundación Ruth Paz y Andrea Díaz de Quintana, gerente de Supermercados Colonial unen esfuerzos a favor del medio ambiente.
La campaña de Movimiento Amarillo que lidera la cadena de supermercados preferidos por los sampedranos, Supermercados Colonial es una realidad y da inicio con la colocación de las primeras estaciones de reciclaje en ambos centros de atención ubicados en San Pedro Sula, Hospital y Clínica Ruth Paz.
Mary Ann Kafati, indicó durante el evento “agradezco mucho el apoyo y esfuerzo de Supermercados Colonial ya que a lo largo de muchos años se han convertido en una empresa socialmente responsable con el país, generando iniciativas como es el Movimiento Amarillo, que promueven cambios positivos en la comunidad y medio ambiente para asegurar un mejor futuro para nuestras nuevas generaciones. En esta ocasión asiéndonos parte del Movimiento Amarillo y brindándonos la oportunidad de formar parte de esta campaña a través de las estaciones de reciclaje, en la que concientizaremos a nuestros pacientes y familiares y así protegeremos nuestro medio ambiente”.
Reafirmando el compromiso con el país. Por décadas Fundación Ruth Paz ha velado por un futuro solidario, donde las necesidades y desafíos de salud se resuelven con dignidad y compasión para todos, de la mano de empresas como Supermercados Colonial. La Fundación Ruth Paz por más de 54 años continúa reafirmando su misión de proveer salud, esperanza y compromiso brindando servicios médicos a niños y adultos de Honduras. Consientes que, sin la salud los sueños no llegan a cumplirse.
Actualmente cuenta con 20 especialidades médicas que brindan servicios a niños y adultos que más lo necesitan en el Hospital y Clínica Ruth Paz. Cabe resaltar que desde el 2013 al 2022 han brindado más de 420 mil atenciones médicas, ayudando de forma indirecta a más de 2,223,442 personas y realizado a su vez 348 brigadas médicas nacionales y extranjeras.
Supermercados Colonial a través del Movimiento Amarillo genera conciencia para un mejor cuidado del medio ambiente, en las áreas de reforestación, reciclaje, separación de residuos, protección a la flora, a la fauna y reducir la contaminación y el uso de bolsas plásticas para mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.
Andrea Díaz de Quintana, gerente de Supermercados Colonial, agregó, “Estamos muy contentos de iniciar ya con las estaciones de reciclaje, y agradecemos a la Fundación Ruth Paz por sumarse a nuestro Movimiento Amarillo y ser los primeros en aceptar las estaciones de reciclaje, esperamos sean de mucha utilidad en el Hospital y Clínica Ruth Paz, y juntos ayudemos a cuidar nuestro medio ambiente”.
La mesa principal estuvo representada por Francisco Pereira, gerente de mercadeo, Valery Linarte, oficial de mercadeo de Supermercados Colonial, Flor Cruz, directora ejecutiva del Hospital Ruth Paz, Andrea de Quintana y Mary Ann Kafati.