21/05/2024
04:17 AM

Emilio Butragueño inaugurará Escuela Sociodeportiva en Comayagua

  • 06 marzo 2024 /

La ESD de Comayagua funcionará en el predio del Estadio “Carlos Miranda”, gracias a la relación de cooperación que existe entre la Municipalidad de esa ciudad y la Fundación Diunsa.

San Pedro Sula, Honduras

La Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid inaugurarán su cuarta Escuela Sociodeportiva (ESD) en Honduras, esta vez en la ciudad de Comayagua, el próximo martes 12 de marzo, evento al que ha confirmado su participación el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, así como representantes de la fundación española.

El programa de Escuelas Sociodeportivas “Formando Campeones” que desarrollan la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, su socio en Honduras, tiene por objetivo formar en valores a través del deporte a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión.

Niños que conforman la EDS de San Pedro Sula.

La nueva EDS en Comayagua se suma a las tres Escuelas Sociodeportivas en Honduras que ya funcionan en las ciudades de San Pedro Sula (desde 2012), Tegucigalpa (desde 2014) y La Ceiba (desde 2019).

En total, las cuatro escuelas beneficiarán a 620 niños, niñas y jóvenes de las comunidades en las que se encuentran.

Los alumnos de las ESD participan durante ocho meses del año en las prácticas deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid; Además, recibe cursos libres de computación.

Para el desarrollo de este programa en Comayagua se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad, así como del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y las empresas PORSALUD, Supermercados La Colonia, LG, Whirlpool y Frigidaire.

Mario Faraj y Emilio Butragueño.