Diunsa, líder en el comercio hondureño, ha sido reconocida por decimocuarta ocasión con el prestigioso Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE). Este reconocimiento, considerado el máximo galardón en el país para empresas comprometidas con la sostenibilidad y el desarrollo social, reafirma el compromiso de Diunsa con la mejora continua de la calidad de vida de sus colaboradores, sus familias y la comunidad en general.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando la acción responsable en las tres dimensiones del desarrollo: económico, social y ambiental, siempre con el objetivo de contribuir con el bienestar de la familia hondureña, que es el centro de lo que somos y hacemos” comentó Diana Faraj de Larach, Directora de RSE de Diunsa y presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, quien recibió este reconocimiento.
Desde 2010, Diunsa integra la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su gestión de negocios, implementando avances en siete áreas fundamentales: gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, operación justa, medio ambiente, asuntos de consumidores y desarrollo comunitario. Esta sólida estrategia ha posicionado a la empresa como un referente en sostenibilidad en Honduras, alineando sus objetivos con prácticas éticas y responsables que generan impacto positivo.
La empresa se enmarca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y acción por el clima. Además, desde 2019, Diunsa es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas, consolidando su compromiso con iniciativas globales que promueven la sostenibilidad y la equidad.
Entre los programas destacados de Diunsa se encuentran el Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes, el Programa de Becas para colaboradores y sus hijos, y “Espacio para Crecer”, orientado al emprendimiento, especialmente femenino. Estas iniciativas fortalecen el desarrollo humano y social, asegurando oportunidades y mejores condiciones de vida para las comunidades beneficiadas.
A través de la Fundación Diunsa, su brazo social, la empresa también impulsa “Formando Campeones”, un programa de escuelas socio-deportivas desarrollado en alianza con la Fundación Real Madrid. Este proyecto busca formar en valores a niños y niñas de sectores vulnerables mediante el deporte, subrayando el compromiso de Diunsa con la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.