23/06/2024
04:06 PM

Cargill Honduras recibe premios Bandera Ecológica por sus acciones para proteger al planeta

  • 17 febrero 2023 /

Cabe señalar que la Planta PRONORSA es la primera planta de procesamiento de pollos que recibe el galardón por séptimo año consecutivo, en tanto que la Planta Incubadora y Torre Norteño recibieron el reconocimiento por tercera ocasión.

San Pedro Sula, Honduras.

Cargill Honduras recibió, por séptimo año consecutivo, un reconocimiento por parte del Programa Bandera Ecológica Cambio Climático (PBECC), gracias a sus acciones orientadas a cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad.

Las localidades galardonas de Cargill de Honduras son la Planta PRONORSA (planta procesadora de Pollo Norteño), Planta Incubadora y Torre Norteño, quienes recibieron el reconocimiento Bandera Ecológica de Cambio Climático en la categoría de una estrella por haber sobrepasado de 90% de los parámetros obligatorios para asegurar una gestión ambiental, dentro de un marco de sostenibilidad.

“En Cargill tenemos el propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, por lo que recibir una vez más el galardón del PBECC reafirma que vamos por el camino correcto”, manifestó Farid Kattum, gerente general de Cargill Proteína Latinoamérica Honduras.

“La sostenibilidad forma cada parte de nuestra toma de decisiones y estrategias de crecimiento. Tenemos en compromiso de hacer lo correcto en todas nuestras acciones, tanto por las personas con quien hoy compartimos el planeta, como para las generaciones que están por venir”, señaló.

“Sabemos que cada acción que hacemos tiene un impacto en la sociedad y es nuestro compromiso seguir operando de forma sostenible, cuidando el planeta y promoviendo soluciones sostenibles para el beneficio de toda Honduras y del mundo”, agregó.

Cada año las empresas participantes se someten a evaluaciones rigurosas coordinadas por el Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH), y realizadas por una terna integrada por representantes de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (SERNA), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La terna es integrada por especialistas en temas de cambio climático, producción más Limpia (P+L) e indicadores que examinan los diez parámetros de medición establecidos por la métrica del PBECC.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer a los hondureños la seguridad de productos elaborados en las plantas procesadoras de nuestras marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia, que se producen bajo los estándares más altos de calidad, inocuidad y con prácticas sostenibles que protegen el planeta”, así nos reafirmó Kattum.

Kattum además realizó un reconocimiento especial para todos los colaboradores de Cargill de Honduras que día a día se esfuerzan para implementar una gestión integral para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, mismas que se transforman en reconocimientos como el PBECC.