24/04/2024
04:41 PM

Hondureños plantan un árbol para proteger el medio ambiente

  • 28 mayo 2021 /

Plantar un árbol es una actividad que muchas personas realizan en esta fecha para contribuir con el cuidado de los recursos naturales de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El 30 de mayo, Día del Árbol en Honduras y el Día Internacional del Medio Ambiente, es una valiosa oportunidad para que los hondureños reafirmemos nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales.

Durante este mes, muchas empresas realizan actividades destinadas a concienciar a los clientes y población hondureña sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo de este aporte es UNO, quienes por tercer año consecutivo activaron su campaña “Planta un árbol con UNO”, que consiste en la entrega de un árbol frutal a los clientes que visitan las estaciones participantes en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los voluntarios de Grupo Terra fueron los responsables de entregar a los clientes los árboles frutales y de instruirlos sobre cómo plantarlos correctamente, así como los cuidados necesarios a seguir para asegurar su crecimiento.

Foto: La Prensa

Los clientes de UNO recibieron árboles frutales que sembrarán en su hogar o en cualquier área verde de su elección.

Los clientes recibieron diferentes tipos de árboles, como ser: guayaba rosada, nance, tamarindo, marañón, mango y aguacate, que ahora pueden plantar en su hogar o en cualquier área verde de su elección.

“En UNO, como Empresa Socialmente Responsable, tenemos clara la importancia del respeto y cuidado de los bosques”, afirma Millie Cano, Jefe de Marca UNO, quien asegura que con esta iniciativa “invitamos a nuestros clientes a que adquieran un compromiso con el medio ambiente y realicen acciones que contribuyan a la preservación y cuidado del mismo, como plantar un árbol”.

La actividad se desarrolló hoy viernes de 10:00 am a 2:00 pm en las estaciones de servicio de Tegucigalpa: El Dorado, Tepeyac, El Molino, Parque Empresarial y La Cuesta. Asimismo, en las estaciones de servicio de San Pedro Sula: El Edén, Circunvalación, Bulevar del Este, La Puerta y 20 calle.

Para amplificar el mensaje de concienciación sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente se compartieron mensajes informativos en las redes sociales de UNO Gasolineras, donde se explicaba cómo plantar y cuidar los árboles, así como la bondad de los mismos en beneficio de la población y el país en general.

Foto: La Prensa

Los hondureños se unieron a esta actividad de UNO como parte de la celebración del Día del Árbol en Honduras y el Día Internacional del Medio Ambiente.

Sobre UNO

Uno nace en el año 1996 en Honduras como una marca de Grupo Terra de la necesidad de garantizar el suministro puntual y continuo de combustible Fuel Oil y Diesel para generación a plantas termoeléctricas que pertenecen al Grupo y otros generadores en Honduras.

Hoy en día cuenta con las más modernas terminales de combustible de la región y se ha convertido en el importador y distribuidor más grande de combustible, fuel oil, diesel, gasolina y bitumen de la región, comercializando en los diferentes segmentos del mercado alrededor de 650 millones de galones al año.

Cuenta con una red de alrededor de 500 estaciones de servicio UNO en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice y en Guatemala se continuará operando las estaciones de servicio bajo la marca Shell (bajo licencia).