Más noticias

Los mejores consejos a la hora de comprar la refrigeradora ideal para tu hogar

Si piensas cambiar tu refri, repasa antes estas útiles recomendaciones que te ayudarán a elegirla.

Tegucigalpa.

Un buen propósito para mejorar el hogar es el cambiar equipos tan importantes y útiles como la refrigeradora. Si eres de los que están pensando en que ya es hora de cambiar la de tu casa, aquí te damos consejos importantes a la hora de comprar una.

Lo primero es pensar en una que sea funcional, que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, evalúa bien el tamaño y capacidad y eso depende del espacio en la cocina. Empieza por tomar las medidas y al hacerlo considerando poder abrir sin problema la puerta del refrigerador.

La capacidad ideal para una familia de 4 miembros es de 19 a 22 pies cúbicos, pero si se va con frecuencia a comprar alimentos debería ser de 31 a 33, según la organización Consumer Reports.

También revisa cómo quieres el congelador, si lo necesitas de gran capacidad o si lo más importante es contar con un cajón grande para guardar frutas y vegetales.

$!Lo primero es asegurarte del espacio que tienes en la cocina para decidir cómo quieres tu refrigeradora.

Prefiere los que cuentan con sistema de uso eficiente de energía, identificados con una etiqueta de Energy Star o Inverter. Los modelos con congelador en la parte superior emplean de 10 a 25 por ciento menos de energía que los que incluyen el ‘ freezer’ debajo o al lado, pero sin duda los más cómodos son los de puertas ‘ side-by-side’.

Al comparar modelos en línea o en tiendas especializadas en electrodomésticos entrarás también en la duda si comprarla con dispensador de agua y hielo. Esto implica menos espacio en tu congelador y además invertir un poco más en mantenimiento y energía.

Antes de decidir, entra a varios sitios e investiga las opciones de precios, características, tamaños y promociones, toma nota y anda a verlas a la tienda. En Honduras, puedes elegir entre marcas de gran calidad como Whirlpool, Frigidaire, LG o Samsung.

Si compras en línea, asegúrate que te ofrecen la facilidad de asesorarte y te garantizan que el producto será entregado en tu domicilio y en cuánto tiempo, porque hay tiendas que solo dan el servicio de recoger en la tienda.