21/04/2024
02:14 PM

Banco Ficohsa patrocina foro de finanzas e inversión

  • 20 febrero 2020 /

LatinFinance organizó por sexto año consecutivo el encuentro que reúne a más de 200 invitados

Tegucilgalpa, Honduras.

Con éxito realizaron ayer el Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión, organizado por la revista LatinFinance en su sexta ocasión.

La actividad, que fue patrocinada por Banco Ficohsa, contó con la presencia de empresarios internacionales y locales quienes tuvieron oportunidad de discutir las oportunidades de inversión de la región y profundizar el diálogo con expertos internacionales, formuladores de políticas, así como con representantes de las corporaciones e instituciones financieras de Centroamérica.

El evento representa el foro de finanzas e inversión más importante de la región y en este año se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Al sexto foro regional asistieron más de 200 invitados especiales, empresarios y representantes de gobierno, quienes tuvieron la oportunidad de participar en cinco foros de discusión dirigidos por expertos y analistas de talla mundial.

En los encuentros se exploraron las perspectivas para el 2020 y las nuevas oportunidades que ofrecen los mercados centroamericanos, especialmente en el contexto actual del crecimiento global y sus desafíos comerciales.

Abel García, gerente general de Banco Ficohsa, comentó que “en Ficohsa nos sentimos orgullosos de impulsar y patrocinar este encuentro que permite profundizar las relaciones entre corporaciones e instituciones financieras centroamericanas, claves para el desarrollo de la región”.

Agregó que “hoy en día enfrentamos diversos retos sociales, económicos y empresariales y, este evento es una excelente plataforma para explorar potenciales soluciones a los principales problemas, compartir buenas prácticas y tendencias, así como impulsar las potenciales alianzas entre empresas que permitan fortalecer la región centroamericana”.

Trayectoria

Banco Ficohsa durante su trayectoria ha logrado posicionarse como el banco número uno de Honduras y ubicarse entre los primeros bancos de la región, de acuerdo con los reportes oficiales de los países centroamericanos.

De acuerdo con los ejecutivos de Ficohsa, esta institución bancaria ha mantenido una estrategia de crecimiento basada en una visión actualizada del negocio con la generación de nuevos productos y herramientas tecnológicas financieras.

Asimismo ha adoptado altos estándares de servicio y a su vez ha destacado como un banco innovador en la región centroamericana.