26/05/2024
08:06 AM

La Antorcha abrirá su quinto supermercado en San Pedro Sula

La Antorcha ha sido pionera por sus precios bajos en un amplio surtido de productos de gran calidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante 49 años Supermercados La Antorcha han sido pioneros por sus precios bajos en un amplio surtido de productos de gran calidad. En ese recorrido histórico la cadena que nació en El Progreso, Yoro, se ha expandido con éxito a las principales ciudades del país.

De las urbes destaca la inauguración la próxima semana de la quinta tienda en San Pedro Sula y sobre ese importante acontecimiento y otros aspectos conversa Sergio Guevara, director de estrategia y mercadeo de Supermercados La Antorcha en una entrevista con LA PRENSA.

¿A qué obedece el continuo proceso de expansión de la cadena?

El proceso de expansión atiende a un plan estratégico que va acorde a mejorar las operaciones y servicios y que por ende nos ha permitido ir consolidándonos en las ciudades donde tenemos presencia e incursionar en nuevas. Este formato va acompañado con la intención de poder cubrir en su etapa inicial las urbes más importantes a nivel nacional y estamos viendo alternativas innovadoras y creativas de poder acercarnos a nivel nacional.

¿En qué ciudades está ubicado La Antorcha?

Nuestro servicio inició en el área de El Progreso, donde es líder en el sector de supermercados con tres tiendas; en San Pedro Sula tenemos cinco, también una en Villanueva y una en Choloma. La próxima semana abriremos el segundo local en Tegucigalpa y pronto nuestra primera tienda en La Ceiba.

¿Por qué Altara para abrir su quinta tienda en la capital industrial?

Altara es un excelente ejemplo del buen futuro que vemos en San Pedro Sula. Es la primera ciudad inteligente, tiene el complejo laboral Altia Business Park con personal calificado bilingüe reconocido por su mano de obra y es un gusto poder servir a través de este supermercado. Estamos en una zona de influencia entre dos centros universitarios muy respetados, que tienen miles de estudiantes de educación universitaria y postgrado, además de cientos de profesores y personal administrativo que van a ser atendidos por este supermercado. Altara tiene un importante número de comercios, restaurantes, gimnasio, próximamente cines y hotel, y el supermercado es algo muy natural orientado hacia lo que ha imprimido este centro comercial.

¿Cuántos empleos genera La Antorcha?

Son más de 1,000 empleados que el grupo La Antorcha tiene en este momento. El número de indirectos es superior, porque para servir en cada tienda hay personal de otras empresas que vienen a distribuir y descargar el producto, eso hace que se duplique el número de personas de manera indirecta. A eso hay que agregar todos los servicios de tercerización que se tienen en la parte de seguridad, limpieza, logística, transporte.

¿Cómo optimizan los clientes de La Antorcha su visita al supermercado ?

Nos hemos concentrado muchísimo en ampliar el servicio que se puede recibir en las tiendas y hoy por hoy es el único supermercado en el que se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o hasta con el celular. Somos pioneros de poder pagar la factura de un supermercado a través del dinero móvil, tenemos una especialización de servicios como TENGO y agentes bancarios que permite evacuar los pagos recurrentes, hacer transferencias y muy pronto recibir remesas. Además hay una farmacia, un área especializada de vinos y licorería, y una cafetería que servirá 72 platillos caseros diferentes.

¿De qué forma incursionó La Antorcha en la plataforma digital?

Somos el único supermercado que puede estar en contacto con todos los clientes que tengan un teléfono inteligente o smartphone en el formato Android o Apple en la cual pueden descargar gratis la aplicación Mi Súper o Supermercados La Antorcha y recibir promociones, ofertas, recetarios y elaborar su lista del súper. Próximamente vienen más beneficios directos a través de esta aplicación.

¿Qué hay de la responsabilidad social empresarial de la cadena?

Tenemos un compromiso muy arraigado en las comunidades que atendemos y una participación activa en muchos de los proyectos sociales, algunos que han sido visibles, como nuestra participación por segundo año consecutivo en el Colorun y desde ya se le confirmo a los organizadores que uniremos esfuerzos para que el mismo sea replicado el próximo año y se amplíe a la ciudad de Tegucigalpa. Estamos apoyando muchos proyectos de diferente índole que están focalizados a la mejora de la base y esencia de los principios y valores.

¿Qué razones les da a los hondureños para preferir La Antorcha?

La Antorcha es la mejor opción, eso lo podemos decir con gran orgullo. Número uno por el compromiso que tenemos como empresa 100% nacional de velar por el beneficio de las familias hondureñas, además una amplia variedad de productos importados y nacionales y la búsqueda constante de ampliar los servicios.