Copán Ruinas ya tiene su primer centro de convenciones.
La obra lleva por nombre Popol Nah, que significa Casa del Pueblo, y está ubicada frente al parque central y la Municipalidad.
La instalación permitirá a la comunidad incorporarse en el sector de las conferencias y las convenciones y al mismo tiempo aportará un valor agregado a la oferta turística ya existente en Copán Ruinas.
Esfuerzo conjunto
El centro de convenciones tiene capacidad para albergar a 400 personas y fue construido gracias a las inversiones y los recursos provistos por Honduras Compite, la Alcaldía Municipal y el apoyo del Plan de Desarrollo Regional del Valle de Copán, que contribuyeron con la elaboraron del esquema arquitectónico.
El alcalde municipal Mauricio Arias; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Sandra Guerra; la presidenta de Fide, Vilma Sierra de Fonseca, y el coordinador del Programa Honduras Compite, Santiago Herrera, inauguraron el Popol Nah.
También se contó con la presencia de representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, del sector turístico y del Buró de Convenciones y Visitantes de Honduras.
Con esta obra se moderniza la oferta turística que Copán Ruinas puede ofrecer al turismo nacional e internacional.