18/04/2024
06:24 PM

Impulsan campaña para promover la economía local en Roatán

  • 10 diciembre 2020 /

La empresa de energía patrocinará la campaña publicitaria de emprendedores y microempresarios locales en medios de comunicación para incentivar el consumo local

Roatán, Islas de la Bahía.

En un momento clave para la economía local y nacional, que ha sido afectada por la emergencia derivada del covid-19 y los fenómenos naturales reciente, Roatan Electric Company (RECO) lanzó la iniciativa “Consume lo isleño, lo hecho en Roa”.

“Consume lo Isleño, lo hecho en Roa”, es una campaña gratuita patrocinada por RECO que busca potenciar, visualizar y resaltar la calidad de los productos y servicios hechos y ofrecidos en la isla por emprendedores, micros y pequeñas empresas para incentivar su consumo local y lograr dinamizar la economía.

Roatán con sus más de 60,000 habitantes ha dependido hasta ahora del el turismo nacional y el turismo de cruceros, ambos severamente impactados por la pandemia del covid-19 al grado que los ingresos de muchos hogares han sido afectados.

'Nuestra campaña resaltará las bondades, calidad y potencialidades de productos y servicios de nuestros micro y pequeños productores; al consumirlos o hacer uso de ellos localmente generará circulación económica en la isla de Roatán', dijo Ramiro Tumbaco, gerente de RECO.

RECO con su equipo de comunicación y como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, producirá artes gráficos, spot de radio y TV de los emprendedores que serán transmitidas por los diversos medios de comunicación, incluyendo redes sociales.

Además, incluye la gestión de comunicación como entrevistas, comparecencias y exposición de testimonios de emprendedores que motiven el consumo local y a generar más emprendimientos dentro de la isla.

Foto: La Prensa

'Consume lo isleño, lo hecho en Roa' es pensado y hecho para los isleños.
En esta campaña pueden participar los pequeños negocios y emprendimientos locales de alimentos, servicios diversos desde construcción, productores, turismo, entre otros, que sean aprobados por la empresa de acuerdo con los lineamientos de la iniciativa.

El espíritu de “Consume lo isleño, lo hecho en Roa” es apoyar a los pequeños, medianos productores y prestadores de servicios, por lo que están excluidas de ella todas las empresas grandes que tengan capacidad de financiar sus campañas publicitarias.

'Nuestros emprendedores y prestadores de servicios que aún no están participando en la campaña 'Consume lo isleño, lo hecho en Roa', pueden solicitar información al correo communications@recoroatan.com, o contactar a los números de teléfono 2407-2170/79 extensón 1122, departamento de Comunicaciones', comentó Fabiola Rosales, gerente de Comunicaciones de RECO.