21/02/2024
11:44 AM

Hoy inicia la primera feria comercial ConstruExpo

  • 08 marzo 2023 /

Todo está listo para recibir a los empresarios, emprendedores y público en general de la industria de la construcción en el salón de Los Emprendedores, Expocentro.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy a partir de las 6:30 pm dará inicio la primera feria comercial ConstruExpo, en la que se realizarán diferentes actividades para promover e impulsar el crecimiento del sector constructivo, donde las empresas expondrán nuevos productos, tendencias y ofertas que permitan a las empresas expositoras lograr un mayor alcance al mercado meta.

Este día la ConstruExpo se inaugurará con un coctel de bienvenida y con un corte de cinta, marcando el comienzo de la exposición comercial más grande de la ciudad industrial que dura hasta el sábado 11 de marzo.

Marcas como Building Supply, Alutech y Hábitat para la Humanidad dicen presente en esta primera plataforma comercial de productos y servicios del sector construcción, que será una gran oportunidad para que las empresas proveedoras de materiales e insumos puedan acercarse a sus clientes en las diferentes modalidades; además, que el cliente emprendedor y minorista pueda acceder a productos y precios especiales que se generan en ConstruExpo.

Los empresarios y representantes comerciales están listos para atenderles en esta primera edición de ConstruExpo.

Opiniones. “Proveemos techos de pvc, daremos a conocer las bondades que nuestro producto tiene, venimos a apoyar a nuestro socio comercial Building Supply. Nuestros productos nos hacen líderes en el mercado de Latinoamérica, nuestras láminas de pvc son ligeras, anticorrosiva, anti inflamable, son ideales para uso industrial, comercial y habitacional”, explicó Mercedes Rivera de ETM, Ensambles y Techos de México.

Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad, indicó que la ciudad requiere de eventos como ConstruExpo para dar a conocer a la ciudadanía los diferentes proyectos.

Hábitat para la Humanidad hablará sobre el alcance del proyecto de viviendas social vertical.

Benítez informó que la organización participará con una conferencia sobre los conceptos y el alcance del proyecto de viviendas social vertical, Condominios Hábitat de la Cordillera, un proyecto que está en ejecución en San Pedro Sula, siendo el primer proyecto en Honduras. También, realizarán una exposición fotográfica “que muestra todos los aportes que la organización hace en el tema social del país, el cual estará a cargo de Luis Madrid”.

El director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad informó que darán a conocer el impacto de una vivienda adecuada, saludable y accesible para las comunidades. Abordarán temas como la repuesta en caso de emergencia, inundaciones, la vivienda adecuada, la facilidad del pago de la vivienda, cómo afecta el aprendizaje en la niñez, la mujer y el acceso a la vivienda, los grupos étnicos que apoyan con programas de subsidio total, entre otros.

Muestra de fotografía de todos los proyectos sociales que Hábitat para la Humanidad ejecuta en el país.

“Nos conocen por construir viviendas, pero el enfoque es bien amplio, a través de esta exposición fotográfica se reflejará el amplio impacto que estamos llevando a las familias, de cómo la gente puede ayudar, unirse para resolver el problema de vivienda en Honduras”, indicó Luis Madrid.

Hasta la fecha, Hábitat para la Humanidad ha construido 36,792 viviendas, “algunas están en proceso de construcción, además de las soluciones habitacionales, entre vivienda nueva y mejoramiento de vivienda”, amplió.

Explicó que el déficit habitacional es cuantitativo y también es cualitativo. “La gente ha hecho más esfuerzo en construir su casita, pero también tienen muchas carencias, por eso nosotros hacemos mucho mejoramiento, desde cambio de techo, pisos de concreto, paredes, unidades sanitarias. Más de 900 mil soluciones habitacionales se requieren en el país y más de 550 mil viviendas nuevas requiere el país”, finalizó Benítez.

Marlon Tejada, coordinador de eventos de Building Supply, empresa que se especializa en el aislamiento acústico y térmico para edificios comerciales, habitacionales e industria, destacó que “con esta exposición le estamos apostando a que nuestro producto sea bien recibido en el mercado hondureño. Traemos un conferencista de México, así que les invitamos a que se acerque a esta ConstruExpo para que conozcan nuestros productos”, expresó.

Building Supply tiene presencia en el país desde el año 2017, se dedica la comercialización de marcas de aislantes que son líderes en el mercado internacional, láminas de pvc.

Jada García, jefe de mercadeo de Alutech muestra la Teja Catalana elaborada en la nave industrial de Alutech.

Alutech, empresa que también participará en esta edición de ConstruExpo, presentará todos sus productos comerciales a las mipymes y fortalecerán los lazos con empresas hermanas. “Les invitamos a que vengan a la ConstruExpo para que puedan ver nuestra plataforma de productos ya sea para cotizar al detalle o al por mayor”, indicó Jada García, jefe de Mercadeo de Alutech.

Teja Catalana elaborada en la nave industrial de Alutech.

Alutech expondrá todo el despliegue de láminas para techos, perfilería, adhesivos para porcelanato, estructuras metálicas, tubería. La empresa, que tiene más 16 años de presencia en Honduras, cuenta con dos plantas de fabricación y 66 tiendas de venta a nivel nacional.

Banco Atlántida impulsa el futuro de Honduras y de sus industrias, en esta ocasión potencian oportunidades en el sector de la construcción. “Como parte de un sólido Grupo Financiero, ofrecemos soluciones financieras en áreas como desarrollo inmobiliario, Project Finance, leasing, logística y otros productos acordes a las necesidades de crecimiento de las empresas en este rubro”, dijo Alexa Foglia, vicepresidente de Regional de Banca Corporativa Zona Norte.

“Nos complace ser el promotor de desarrollo del país por excelencia durante nuestra trayectoria, participando en espacios que nos permitan apoyar nuevas iniciativas”, destacó la ejecutiva.

Geovany Saybe, gerente de ConstruExpo, indicó que este evento “brindará al público asistente el acceso a diferentes conferencias de alto perfil, con conferencistas reconocidos que representan organismos, instituciones y empresas privadas comprometidas con el desarrollo de nuestro país”.

Dentro del panel de conferencias destaca el Mayor Ian Mcbride del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), Elán Tábora del BCIE, Alberto Benítez Salem de Hábitat para la Humanidad, Luis Eveline de UPI, Sebastian Fritsch de Building Supply, quienes brindaran conferencias magistrales en diferentes áreas del sector construcción.

Además, se contará con la presencia de la abogada Rixi Moncada, ministra de Finanzas, autoridades municipales y gobierno central.

“Creemos que si los eslabones de la cadena constructiva están fortalecidos, el desarrollo de nuestra industria será mejor para nuestro país”, agregó Luis Medina Kattán de la empresa organizadora EventPlus.