El sol de Semana Santa, que dejó una buena ocupación hotelera en la ciudad, parece brillar aún más cuando se aproxima la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.
El evento, que se realizará del 31 de mayo al 2 junio, ha hecho que desde ya las principales cadenas de hoteles reporten un lleno para esas fechas.
'Para las fechas antes mencionadas en nuestro hotel, así como toda la plaza, están cerrados de disponibilidad, ya que el Gobierno tiene bloqueados a todos los hoteles grandes y pequeños de la ciudad y de ciudades cercanas como El Progreso, Tela, algunos de Puerto Cortés debido a la cantidad de personas que participará en esta asamblea', explicó Cristina Isabel Urbina, coordinadora de Grupos y Convenciones del hotel Real Intercontinental.
La llegada de alrededor de 2,500 personas a la asamblea hace que los representantes hoteleros pidan desde ya a las compañías de la ciudad y a los ejecutivos tomar previsiones para los visitantes que planean arribar a San Pedro Sula durante esos días, ya que 'se tendrá el inconveniente de no encontrar espacio en hoteles, y encontrarán que en la ciudad habrá zonas o calles de acceso bloqueadas por seguridad, lo cual puede causar molestias a los visitantes, ya que el sistema de seguridad que operará en esos días será muy estricto dentro de los hoteles y calles de acceso a los mismos'.
Los hoteleros de la zona norte vivieron una buena Semana Santa, con cerca de un millón de personas movilizándose entre San Pedro Sula y los principales destinos de la costa del Caribe, según estimaciones preliminares.