San Pedro Sula, Honduras
Según un estudio de la firma iLifebelt, en Centroamérica y el Caribe hay más de 22.2 millones de usuarios de Facebook.
Guatemala es el país que presenta la tasa más alta de crecimiento con 30% y Costa Rica con la menor con 8.7%.
Durante 2016, la mayoría de los usuarios en la región eran hombres, en el área de estudio las excepciones solo eran Panamá y Honduras, en la actualidad esto ya es una tendencia que abarca a más países y en el resultado global inclina la balanza hacia las mujeres. De 2015 a 2016 la cantidad de usuarios pasó a 22.2 millones, un crecimiento de 4 millones de personas.
En Honduras hay 2.6 millones de personas conectadas a la red social, en El Salvador 3.1 millones, Guatemala 5.3 millones, Nicaragua con 1.9 millones y Costa Rica registra 2.9 millones.
En el mundo
Facebook ganó el año pasado $10,217 millones propulsado, por la buena racha y el sólido crecimiento de su negocio publicitario.
Los ingresos de la red social en los últimos 12 meses crecieron 54.2% hasta los $27,638 millones, frente a los $17,928 millones del años 2015.
Los resultados en 2016 vienen del robusto desempeño del negocio publicitario, su principal fuente de riqueza y un apartado en el que el gigante tecnológico radicado en la ciudad californiana de Menlo Park sólo tiene como competidor a la altura a Alphabet (la matriz de Google).
De los $27,638 millones de ingresos en 2016, $26,885 millones correspondieron solo a sus ventas por publicidad con un incremento del 57% respecto al año anterior.
En el mismo sentido, la compañía subrayó la importancia de la publicidad en dispositivos móviles, que en el último trimestre del año aportó el 84% del total de ingresos por anuncios de Facebook.
Por otro lado, el portal web obtuvo en el ejercicio de 2016 un beneficio de $12,427 millones, una cantidad que dobló a la obtenida en 2015.