30/04/2024
12:50 AM

Honduras Tips rediseñada y más moderna

  • 11 agosto 2011 /

La publicación busca fortalecer el importante rubro del turismo.

    La mano de Grupo OPSA se hace sentir en el más reciente número de la guía turística Honduras Tips, que muestra un rostro renovado, con un diseño más fresco, fotografías de mayor calidad y una impresión más limpia.

    Desde que este grupo editorial engrosó sus títulos con la adquisición de esta revista, considerada la biblia del turista que visita tierras hondureñas, los cambios en la publicación han sido palpables.

    Con la compra de esta marca -hace un año- se cubre uno de los intereses específicos de sus lectores al ofrecerles un producto especializado con calidad de contenido, imágenes e impresión, tres áreas en las que Grupo OPSA es líder.

    Sobre la renovación de Honduras Tips, el presidente de Grupo OPSA, Jorge Canahuati Larach, expresó que “más que penetrar en el rubro del turismo, valoramos la oportunidad de apoyar con mayor dinamismo a este renglón, proveyendo información confiable, consistente y apropiada sobre servicios y actividades para fomentar la visita de más extranjeros y empujar este sector vital de la economía”.

    Y es que pese a los problemas políticos y económicos de Honduras, el turismo sigue siendo una fuente vital de captación de divisas por el orden de los 650 millones de dólares anuales, de acuerdo a las últimas estadísticas.

    “No hay duda que afuera hay interés por visitar sitios arqueológicos como Copán, uno de los lugares más concurridos por turistas extranjeros y hondureños, o por apreciar los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía o las playas en el Atlántico hondureño, y ese es nuestro propósito, atraerlos, convencerlos que se trata de lugares magníficos que vale la pena conocer”, dijo Canahuati Larach.

    El empresario de las comunicaciones también recordó que este país es ideal para hacer turismo ecológico, porque no sólo cuenta con playas y arrecifes de coral, sino también con grandes extensiones de bosque.

    Honduras tiene una variedad de áreas protegidas donde se estima existen unas 8,000 especies de plantas, alrededor de 250 de reptiles y anfibios, más de 700 de aves y 110 de mamíferos, distribuidos en sus diferentes regiones ecológicas.

    Según Canahuati Larach, “lo que se haga por consolidar al turismo como el sector importante que es para la economía hondureña, es bienvenido”.

    Por esa razón los cambios en esta revista no se detienen con su rediseño, ya que ejecutivos del Grupo afirmaron que en los próximos meses se mejorará la plataforma digital de la marca, lo que incluye la renovación del sitio de Internet, nuevos contenidos para teléfonos celulares, producción de documentales y el reforzamiento de la presencia en las redes sociales Facebook, donde ya existe un perfil, y Twitter, donde pronto se incursionará.

    Impulso tecnológico

    La gerente general de la Unidad de Negocios Digitales, Ana María Reyes, explicó que “nuestra intención es explotar esta marca en todas sus dimensiones, tanto como medio impreso como digitales, y al hablar de digital no sólo se trata de un sitio web, sino también de producir documentales y otras plataformas”.

    Reyes añadió que con la guía se busca “difundir nuestra cultura, nuestra gente, nuestra idiosincrasia a todo el mundo”.

    Para el portafolio de publicaciones, la adquisición de Honduras Tips es de singular importancia porque se ajusta a su estrategia de diversificación, al tiempo que le permite llegar a un nuevo sector del mercado a través de una marca reconocida y con una trayectoria de 12 años en el sector turismo.

    Compromiso de calidad

    La renovación de Honduras Tips es también un compromiso con los valores y la calidad que ha caracterizado a Grupo OPSA a lo largo de su trayectoria.

    Reyes explicó que uno de los beneficios que tendrán los lectores es que se tiene a disposición toda la maquinaria de OPSA, por lo que “se van a aprovechar todas esas sinergias del Grupo para sacar un producto de muchísima mejor calidad, diseño, con mejores materiales de contenido. Toda esa maquinaria es lo que nos permite, de una manera eficiente, llegar con nuevas propuestas al público”.

    A partir de hoy los turistas locales y extranjeros tendrán en sus manos no sólo la más completa guía de viaje de Honduras, sino una publicación con la mejor calidad, nuevos contenidos y el compromiso de Grupo OPSA de innovar constantemente para seguir a la vanguardia en el manejo de la información.

    Visite nuestro website www.hondurastips.hn y síganos en Facebook.

    Ana María Reyes: Honduras Tips será multimedia

    La gerente general de la Unidad Digital y Corporativa de Grupo OPSA explicó que como parte de los cambios que se avecinan está la diversificación de la plataforma digital de la guía. De ahí que en los próximos 12 meses, dijo, se renovará el sitio web, pero además se incursionará en otros productos como documentales, creación de contenidos para teléfonos celulares y perfil en las redes sociales, todo con el fin de entregarle al turista la información que requiere de una manera moderna y accesible desde cualquier lugar en el que se encuentre.

    Jorge Canahuati Larach: Con la visión de fortalecer el turismo

    “Como parte de la visión de Grupo OPSA, la publicación está comprometida con la industria turística nacional, un rubro que es fundamental para la economía del país por la generación de divisas y la generación de empleo. Agradecemos a la Cámara Nacional de Turismo, al ministerio de Turismo y a las empresas, hoteles y restaurantes que han depositado la confianza en Honduras Tips en esta nueva etapa; nuestro compromiso es acompañarlos en el fortalecimiento de esta enorme industria para bien del país”, dijo el presidente de Grupo OPSA.
    “Es la guía oficial del turismo en Honduras, es única en CA”

    Honduras Tips es la guía oficial del turismo en el país, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, John Dupuis, al tener entre sus manos la nueva revista que ofrece un contenido renovado, completo y novedoso gracias a la apuesta de Grupo OPSA. “Es una publicación única en Centroamérica”, dice el empresario.

    Dupuis es el fundador de Honduras Tips, que recientemente fue adquirida por el Grupo OPSA.

    “Me encanta, y una de las cosas importantes es que estamos mostrando lo que tenemos; (además) la calidad es superior y la impresión es excelente”, mencionó.

    El empresario se mostró muy contento con la nueva imagen de Honduras Tips, que tiene como objetivo primordial promover a Honduras como destino turístico.

    “Hoy por hoy es la guía turística más completa en Centroamérica”, añadió.

    El presidente de Canaturh La Ceiba indicó que la revista es un producto completamente hondureño y el hecho de que Grupo OPSA apueste a invertir y apoyar el turismo son actividades que pueden sacar el país adelante.

    Además, alabó el liderazgo del Grupo y aseguró que la revista será exitosa. Dupuis recordó que el turismo está pasando por una crisis severa; “no se han recuperado los niveles que teníamos en 2009 aunque las cifras oficiales digan otra cosa”.

    “Queremos que la guía sea un espejo de Honduras”

    La incursión de Grupo OPSA en el mercado turístico a través, primero de la adquisición y ahora con la renovación de Honduras Tips, marca una nueva era para la guía que cuenta con un respaldo importante en materia editorial.

    Para el editor de la publicación, Arturo Sosa, la guía se ha convertido en “la Biblia de la industria del turismo en Honduras”, en referencia a que es una fuente inevitable de consulta entre quienes quieren conocer el país llegando desde el extranjero y los que, estando en Honduras, desean explorar sus maravillas.

    Por esa razón, explica, la guía presenta una amplia gama de opciones que va desde las más populares hasta los lugares de mayor renombre, siempre y cuando estos cumplan con parámetros como ser representativos de la idiosincrasia nacional, ser parte de la tradición catracha, ser lugares seguros y alternativas turísticamente explotables para llenar las exigencias de los turistas.

    “Por ejemplo, el primer lugar para comer que aparece en Copán Ruinas son las carnes que están en el parque central, son superbaratas, muy ricas y no tienen que ver con precios, sino con seguridad, con autenticidad; pero también se puede encontrar restaurantes y hoteles donde el turista se sienta bien”, mencionó Sosa.

    Otro de los valores agregados de Honduras Tips es su utilidad. Sosa explica que uno de los puntos que se ha tomado en cuenta es brindar información básica para que cualquier viajero pueda tener una visita placentera, cómoda y segura en cualquier rincón del país. “A veces uno se pregunta cómo llegar al lago de Yojoa en bus, y en la revista puede tener la información de qué ruta lo lleva, dónde la aborda, cuánto cuesta y dónde se tiene que bajar”, explicó Sosa.

    Uno de los principales cambios en la publicación es la orientación hacia el geoturismo; “ese concepto no se trata de vender por vender, sino que trata primero de identificar los atractivos culturales y naturales de los destinos, aquello que vuelve único a cada destino, porque entonces la gente siente más orgullo por conocer y promover ese lugar, ése es el principal cambio”, mencionó.

    Pero también en materia de presentación hay cambios, ya que la actual edición presenta páginas más limpias, uso de color en las imágenes, un diseño más atractivo, contenidos más utilitarios y una mejora en la calidad de la impresión, lo que ha mejorado la presentación y el atractivo para el lector.

    Con todo esto se busca que el turista tenga la mejor visión de los destinos que se presentan, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar. Por ello, Honduras Tips hace énfasis en que hacer turismo “no es una cuestión de dinero”, sino más bien se trata de una experiencia que mezcla la aventura, autenticidad, seguridad y diversión, por lo que Sosa explica que la publicación ofrece alternativas para todo tipo de público, desde el viajero local que quiere adentrarse en las bellezas de su país, hasta el extranjero que dispone de un presupuesto mayor y que tiene otras pretensiones y exigencias.

    Al final, el objetivo de la publicación es promover las bellezas del país, “queremos ver a Honduras por dentro; queremos devolverle al país su brillo, esa es nuestra apuesta”, expresó el editor.

    Respaldo de Grupo OPSA

    Con la adquisición de parte de Grupo OPSA, Honduras Tips vendrá a fortalecerse con la experiencia, trayectoria y nombre que lo respaldan.

    El editor de la guía hace la comparación con un músculo que se fortalecerá en un área que no estaba tan desarrollada, como la turística, por lo que los lectores y el sector turístico en general contarán con un producto de mayor calidad, mejor contenido y el compromiso de ética y valores que caracteriza al conglomerado editorial. “Esto permite que el músculo se ejercite y pueda llegar a más lugares y a un público más amplio; la guía está evolucionando”, señaló.

    Sosa también dijo que este “es un esfuerzo honesto por participar en la industria del turismo en apoyo a miles de hombres y mujeres que trabajan todos los días con un producto evolucionado”.

    La guía está disponible desde hace algunas semanas en todo el país y puede adquirirse en las oficinas de Grupo OPSA en San Pedro Sula y Tegucigalpa, además de estar a disposición en los diferentes comercios ligados al quehacer turístico como hoteles, operadores de turismo, restaurantes y tiendas de artesanías.