07/03/2026
07:46 PM

Foro Económico ve potencial de AL

  • Actualizado: 29 abril 2011 /

América Latina puede ser el gran protagonista mundial de la década que comienza

    América Latina puede ser el gran protagonista mundial de la década que comienza, coincidieron autoridades y empresarios que participan desde ayer en Río de Janeiro en la sexta edición del Foro Económico Mundial para la región.

    “América Latina fue un continente prácticamente olvidado para el mundo en el siglo XX, pero ahora nadie ignora que ésta es la década de América Latina”, afirmó el empresario británico sir Martin Sorrell, copresidente del Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

    Los líderes políticos y empresariales destacaron que, tras las décadas perdidas del siglo XX y después de haber crecido casi un 6 por ciento el año pasado, cuando el mundo desarrollado vivía una profunda crisis, América Latina tiene todas las condiciones para mantener ese ciclo de crecimiento en el próximo decenio.

    Entre esas condiciones destacaron la estabilidad democrática y macroeconómica, y una elevada oferta de minerales y alimentos, las materias primas más demandadas por el mundo.

    Para el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, la oportunidad actual refleja los “silenciosos” avances en políticas sociales y macroeconómicas alcanzadas por la región.

    “Somos el hemisferio del futuro. No tenemos conflictos ni problemas por diferencias religiosas. Tenemos una población con 27 años de edad en promedio y las materias primas que más demanda el mundo. Tenemos que aprovechar esa oportunidad”, dijo Moreno.